21 de noviembre de 2022

Policiales

Policiales. Descubren a sujeto que cometía estafas con falso alquiler de casa quinta en Tandil

La damnificada, domiciliada en Tandil, radicó la denuncia en Comisaría Cuarta el pasado jueves 17 del corriente, luego de contactarse con Gonzalo Alberto Paso, de 40 años, domiciliado en Avenida 11 Nº916 de Villa Gesell, quien le ofreció una casa quinta en nuestra ciudad, en alquiler temporario, aunque resultó estafada.

La víctima había expresado en sus redes sociales, su interés en alquilar una casa quinta para pasar las Fiestas y recibió poco después, un mensaje privado, de una usuaria de Facebook, identificada como Andrea Filguera, quien le indicó un número telefónico, para comunicarse por whatsapp.

Así fue que la mujer se contactó a ese número, e inició una conversación con el imputado Gonzalo Alberto Paso, por whatsapp, y éste le envió fotografías de dos quintas, supuestamente de su propiedad, en alquiler temporario.

La afectada, eligió una de los inmuebles, y tras pactar una seña de 15 mil pesos, que la víctima le transfirió, no tuvo más noticias del supuesto locatario.

A partir de allí, la mujer acudió a la propiedad en cuestión, y descubrió que en la misma reside una persona, quien le indicó que la quinta, en calle Pío XII al 1900, no estaba en alquiler, ante lo cual, radicó la correspondiente denuncia.

Los investigadores lograron determinar la ubicación de Paso, en la mencionada ciudad balnearia, cuyo domicilio fue allanado, por orden del Juzgado de Garantías de turno. El procedimiento fue efectivizado por personal de Comisarías Cuarta y Segunda de Tandil, con apoyo de la Comisaría de Villa Gesell, logrando el secuestro de cinco teléfonos celulares y una computadora portátil con los cuales se cometían los ilícitos investigados.

Paso fue notificado de la formación de una causa por Estafa, en su contra, aunque no fue detenido.

"Quiero agradecer a la Comisaría por el compromiso y la rápida atención que tuvieron conmigo, y muy en especial a Orsatti David, que trabajó rápidamente para atrapar a un estafador de Villa Gesell, en conjunto con la Comisaría Segunda, junto con el Comisario de la Cuarta. Espero que no le pase a nadie más", expresó la damnificada en sus redes sociales, luego de conocerse el allanamiento.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil