26 de enero de 2021
Según se explicó de manera oficial, se identificó la variante P.1 de Covid-19 en un viajero de Brasil y las autoridades de salud se mostraron preocupadas ante la novedad.
El portal de noticias CNN en español reportó este lunes que la P.1 es una de las cuatro variantes de Covid-19 que vigilan de cerca los funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).
Hasta este lunes, esa cepa solo se había reportado en Brasil y entre un grupo de cuatro viajeros de este país a Japón. La variante P.1 porta un patrón de mutaciones que parece hacer que el virus se transmita más fácilmente.
"La aparición de esta variante genera preocupación acerca de un posible aumento en la transmisibilidad o la propensión a la reinfección de las personas por el SARS-CoV-2", explicaron autoridades de los CDC en su sitio web.
La P.1 ha sido la variante más común de Covid-19 detectada en una oleada de casos observados en Manaos y sus alrededores. Manaos es la ciudad más grande de la región amazónica de Brasil.
Sin embargo, no existe evidencia de que cause una enfermedad más grave, reportó CNN en español. En las últimas horas, Estados Unidos superó los 25 millones de casos de coronavirus, con 25.253.671 contagios.
En tanto, en el país norteamericano fallecieron hasta el momento más de 420 mil personas con motivo de la enfermedad, de acuerdo con la universidad estadounidense Johns Hopkins.
Lo elaboró el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) y fue financiado por el BID. Sobre 31 distritos, Tres de Febrero fue el municipio mejor ubicado, seguido por las ciudades de Córdoba y Santa Fe.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario