28 de abril de 2023
Luego de la presión ejercida por el grupo "IOMA Emergencia Tandil", con múltiples reclamos por las deficiencias del servicio de la Mutual "23 de Diciembre", gerenciadora de las prestaciones de IOMA en la ciudad, el instituto confirmó en las últimas horas que desde Mayo ya no se deberán gestionar los bonos de consulta vía mail o aplicación, sino que se retoma la atención automática con sólo presentar carnet plástico o digital.
Cabe aclarar que el cambio sólo atañe a las consultas y no a los estudios y/o cirujías, los cuales deberán ser autorizados con los pasos burocráticos de rigor.
De este modo, para las consultas, el médico o institución "podrá facturar sin la presentación del ticket de autorización".
Otro dato sustantivo: la presentación del carnet para consultas sólo vale para médicos de cartilla: esto deja afuera, obviamente, a los numerosos profesionales que abandonaron la cobertura por IOMA en los últimos meses.
Para los galenos de cartilla, la cobertura será al 100 % sin diferencial, aclaró la obra social estatal.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.