23 de marzo de 2015
Oscar Martens y Susana Suffredini del Centro Socialista Tandil dieron a conocer un comunicado ante el 39 aniversario del golpe de estado
“Desde el Centro Socialista Tandil, imbuidos en un profundo y eterno sentimiento de dolor, por las aberraciones de la dictadura, y con una obligación moral y política de no olvidar. Conmemoramos otro 24 de Marzo reflexionando sobre lo realizado en los primeros años de la recuperación democrática, donde se logro en primer lugar crear una comisión formada por honorables ciudadanos que recopilo información invalorable para ponerla al servicio de la justicia, y luego llevo a cabo el juzgamiento de las cúpulas militares”, señalan desde el Centro Socialista.
“Como también valoramos lo llevado a cabo en los últimos 11 años donde los represores y sus aliados militares, civiles y de otras fuerzas de seguridad que pasaron por los tribunales y muchos de ellos tuvieron su merecida condena. Hoy con 31 años de democracia, vasto periodo de lucha para los organismos de derechos humanos, de acumulación de experiencias, estas deben darnos a todos los militantes una clara identidad democrática basada en valores fundamentales como la defensa de los derechos humanos, la justicia y la búsqueda incesante de la igualdad como elemento constituyente de una sociedad sin violencia” añadieron.
Finalmente expresaron que “Abuelos, hijos y nietos solo podremos reparar con solidez lo reparable si no perdemos la memoria y no claudicamos en la búsqueda de la verdad y la justicia. Con enorme respeto por los muertos de la represión ilegal y con fraterno abrazo a sus familiares”.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario