20 de agosto de 2025

Por la venta del predio

Por la venta del predio. Desde este jueves no recibirán materiales en la Estación Centro de la Red de Puntos Limpios

El Municipio de Tandil informó que desde este jueves 21 de agosto no recibirán más materiales en la Estación Centro de la Red de Puntos Limpios, y detalló que los mismos se pueden llevar a los otros puntos disponibles en la ciudad.

A su vez, se recordó que, a partir de un acuerdo con la COOPRAEE, cooperativa que se dedica al reciclaje y reutilización de aparatos eléctricos y electrónicos, ya se encuentra abierto un nuevo espacio en San Lorenzo 1131, para dejar ese tipo de materiales.

Mientras tanto, el gobierno local analiza diferentes alternativas para relocalizar la estación y garantizar así la continuidad del servicio en la zona céntrica de la ciudad.

Hasta que se defina el nuevo emplazamiento, los vecinos pueden continuar acercando sus residuos reciclables a las restantes estaciones de la Red de la ciudad: Darragueira esquina Jurado, Av. Juan B. Justo 238, Pasteur 1154 y Américo Reynoso 2030.

El gobierno comunal implementó el programa de Puntos Limpios en 2015, basado en un sistema de economía circular, ya que recibe materiales reciclables con valor de mercado o con potencial como materia prima para otros procesos productivos.

El Municipio aporta los espacios, la logística y el transporte, mientras que las instituciones y organizaciones locales - COOPRAEE, Taller Protegido, MTE, AMEP y CIANE, entre otras - se encargan de reutilizarlos o comercializarlos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil