16 de marzo de 2023

Precios Justos

Precios Justos . Desde hoy, aumentan los combustibles un 3,8%

Se trata del último aumento que acordado con el gobierno nacional en el marco del programa Precios Justos. Desde hoy, la nafta y el gasoil son un 3,8% más caras en todo el país. Así lo había anunciado el martes la empresa Shell y ayer se sumó YPF.

"Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles", explicaron ayer desde la petrolera estatal. Con esta suba, la nafta súper pasó a costar de $163,10 pesos a $169,30; la nafta Infinia, de $209,10 pesos a $217; la Diesel 500, de $175,10 a $181,80; y la Infinia Diesel, de $250,50 a $259,90.

En lo que queda de marzo, el Ministerio de Economía de la Nación deberá analizar si les ofrece a las empresas petroleras extender el acuerdo de precios que tienen vigente desde enero. De ser así, la intención inicial era llegar a que los combustibles no aumenten más de un 3,5% por mes.

"Vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo, con el objetivo de seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina", había dicho en ese momento Sergio Massa.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Muy lejos de los primeros puestos

Muy lejos de los primeros puestos. Un ranking evaluó facilidades para abrir negocios: Tandil quedó en el vigésimo puesto

Lo elaboró el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) y fue financiado por el BID. Sobre 31 distritos, Tres de Febrero fue el municipio mejor ubicado, seguido por las ciudades de Córdoba y Santa Fe.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil