1 de marzo de 2015
En cuanto a los principales beneficios del nuevo sistema de estacionamiento, el intendente Lunghi señaló que “es más justo, ya que la gente pagará por el tiempo exacto que estuvo estacionado”, al mismo tiempo que resaltó que los parquímetros funcionan con energía solar, son de bajo consumo y cuentan con un botón de emergencia.
Por su parte el Secretario de Gobierno, Gastón Morando, explicó que “el Sistema Unico de Movilidad Ordenada, es un sistema integrado porque una única tarjeta se puede aplicar a distintas funciones. El lunes (por hoy), comienza el sistema de estacionamiento medido. Ya se encuentran prácticamente todos los parquímetros colocados en el área del estacionamiento medido. Quedan algunas por completar pero de todas maneras empieza. Habrá quince días en donde no se van a cobrar las multas y se marcarán con folletos cuales son los vehículos que se encuentran bien y mal estacionados, de esta manera la gente podrá adaptarse al nuevo sistema”.
“La tarifa va creciendo, la primera y la segunda hora, saldrá 6 pesos, la tercera y la cuarta hora 8 pesos y a partir de la quinta 9 pesos. La tarjeta funciona por proximidad y ya se pueden adquirir en los puntos de ventas y la personalización de la tarjeta se hace o en las oficinas del SUMO o a través de internet en www.gpssumo.com”, añadió.
Juan Curcio, de la empresa Eycon, adelantó que “hay una aplicación a disposición que se llama Sumo Tandil, para brindarle servicios al usuario, que desde un teléfono móvil podrán ver la cantidad de parquímetros y los espacios para estacionar disponibles en cada parquímetro, el saldo de la tarjeta o aportar sugerencias al sistema a través de la misma aplicación. Cuando se implemente el boleto electrónico podrán consultar información sobre ese sistema, como los recorridos de los colectivos o por donde va una unidad. Esta aplicación se puede descargar del store de cada uno de los sistemas de Smartphone”.
Toda la información referida al nuevo sistema de estacionamiento puede consultarse en el sitio web del Municipio (www.tandil.gov.ar), donde también hay un link a la página de SUMO.
El Sumo es un sistema innovador y de uso simple que a lo largo del año reunirá en una sola tarjeta de proximidad la posibilidad de acceder al estacionamiento medido, al boleto electrónico del transporte público y al alquiler de bicicletas urbanas.
El estacionamiento medido funcionará de lunes a viernes de 10 a 20 horas y los sábados de 10 a 14 horas. Será libre los domingos y feriados.
Los parquímetros estarán ubicados en la zona de estacionamiento medido, que representa un cuadrante que comprende la calle 14 de Julio, las avenidas España y Santamarina y la calle Maipú.
La tarjeta puede estar asociada a una o más patentes (hasta cuatro), según el usuario lo disponga y funciona acercándola al parquímetro, tanto al iniciar el período de estacionamiento como al finalizar, lo que permite que el conductor sólo pague la fracción de tiempo que utilizó.
Con solo acercarla al parquímetro permite:
• Registrar el ingreso y salida del estacionamiento
• Consultar el saldo
• Modificar las patentes asociadas
• Consultar y pagar las infracciones
Los distintos centros habilitados hasta el momentos están en: 9 de julio 650, San Martín 807, Pinto 721, Pinto 470 local C, Belgrano 799, Belgrano 660, Yrigoyen 615, 9 de Julio 527 y Rodríguez 685.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.