23 de marzo de 2015

Locales

Locales. Desde la Agrupación Acción Justicialista proponen la unidad del Peronismo de Tandil



La Agrupación Acción Justicialista hizo un llamado a la unidad del Peronismo de Tandil, con el ánimo de alcanzar un resultado electoral para recuperar la comuna que no cuenta con administración del Justicialismo desde el período 1987-1991.
Germán Ruiz, presidente de la AAJ, expresó que “nos encontramos en los comienso de un año electoral, con renovación parcial de los cuerpos legislativos y cambios de los ejecutivos, tanto a nivel nacional, provincial y municipal, lo que le otorga características especiales. Como siempre – y no puede ser de otro modo- el peronismo despierta las máximas expectativas, vislumbrándose varios precandidatos con excelentes posibilidades de éxito. No caben dudas que el próximo presidente será un compañero peronista, y también el gobernador de nuestra provincia, encontrándose con chance de llegar a la gobernación un compañero tandilense”.
“Distinta es la situación en nuestra patria chica, en nuestra querida ciudad de Tandil, que otrora se caracterizara por ser un bastión peronista, no logrando acceder a la conducción del gobierno local desde los ya lejanos tiempos de nuestro compañero Gino Pizzorno. No es necesario realizar un análisis muy profundo para encontrar las causas de tanto fracaso. No debemos buscar las causas de tantas derrotas en el ocasional rival, sino que debemos mirar hacia adentro”, indicó Ruiz.
Sostuvo que “las causas del fracaso han sido mezquindades y la soberbia de la que han hecho gala nuestros más importantes dirigentes. Este proceder propio de quienes han demostrado tener una mentalidad de enanos políticos, han llevado a la disgregación del peronismo local, con grupos que se van aislando y que pelean entre si por algunas migajas de poder, quitándonos posibilidades de enfrentar con probabilidades de éxito a nuestros adversarios. La dirigencia partidaria no ha estado a la altura que las circunstancias requerían. Conducir es ejercer el arte de persuadir, de convencer con palabras, pero también con hechos. Desconociendo esta máxima, el Partido ha sido manejado a su antojo por los circunstanciales dirigentes, lejos de la figura del político avezado, conocedor, convincente, con capacidad para grandes convocatorias, por el contrario su proceder se identificad más con la figura del patrón de estancia, que impone en su feudo su plena voluntad”.
“Esta situación no ha llevado a creer que no se los puede vencer, y realmente no es así; no es que desborden de capacidades y méritos sino que nosotros sumamos errores e ineficiencia, dando frente a la sociedad una muy pobre y lamentable imagen. En esas condiciones y mientras esperamos cual será el próximo candidato que se va a “quemar”, nuestros adversario ya están designando a las autoridades que administrarán el municipio durante el siguiente período”, aseveró.
Para Ruiz “ya es tiempo de darse cuenta que unos cientos funcionarios bien remunerados e importantes sumas de dinero no reemplazan a los verdaderos militantes peronistas, aquellos capaces de recorrer barrios interesándose y haciendo propias las necesidades de la comunidad, ya sean estas laborales, económicas, de infraestructura, sanitarias, ambientales, etc”.
“Quienes militamos en el peronismo desde hace unos cuantos años hemos tenido la suerte de conocer dirigentes de valía, hombres íntegros que se dedicaban con pasión a la actividad política.
Debemos recobrar el espíritu y la mística del peronismo, ya es tiempo de hacerlo. Quienes recorremos diariamente la ciudad podemos asegurar sin temor a equivocarnos, que buena parte de los tandilenses son peronistas, pero no todos adhieren al Frente Para la Victoria. El Frente Para la Victoria es solo una porción de la torta justicialista. Las otras porciones se han ido alejando de la estructura partidaria, seguramente por errores cometidos por la dirigencia que ha estado al frente del partido, que no ha sabid interpretar el sentir de las distintas líneas internas para integrarlas en una fuerza monolítica”, explicó desde su óptica.
Destacó que “Acción Justicialista, una agrupación compuesta de compañeros de larga militancia, que en varias oportunidades ha presentado sus candidatos en elecciones internas, convencidos de que interpretan el sentimiento de buena parte de los peronistas vernáculos, por no decir la mayoría, proponen al compañeroa presidente del Consejo Directivo del Partido Justicialista de Tandil y a los demás compañeros integrantes de ese consejo partidario para que, apelando a una actitud de grandeza y generosidad, y por sobre todo de racionalidad, efectúen una amplia convocatoria a la Mesa Grande del Peronismo a la que se sienten no solo los representantes de las distintas agrupaciones sino también de los demás partidos de raigambra justicialista con la finalidad de consensuar un Pacto de Unidad Peronista”.
“Quienes integramos Acción Justicialista estamos convencidos que si la convocatoria es amplia, generosa, sin condicionamientos, la unidad es posible. Es una buena oportunidad para invitarlos a que participe cada grupo con sus candidatos de las PASO del Partido Justicialista, y con la finalidad de que haya una mayor participación, efectuar la distribución de los cargos en forma proporcional, pudiendo aplicar el Sistema Dhondt. De llegar a la victoria, el gabinete comunal se integraría con los hombres y mujeres más capaces, aportados por las agrupaciones participantes”, expresó más adelante.
Asimismo consignó que “ese sería el primer y más importante objetivo. Luego, habría que abrir un amplio debate, en el que la opinión de todos enriquecería al conjunto y sentaría las bases para trabajar juntos en un proyecto común. Seguramente no será esta una tarea fácil, pero si tenemos el convencimiento de que es lo mejor para el peronismo, y por lo tanto para nuestra ciudad, el objetivo es posible. Podemos hacer el esfuerzo de la unidad que seguramente nos pondrá en condiciones de llegar a la victoria o no hacer nada y aguardar resignados a morder nuevamente el polvo de la derrota”.
Finalmente dijo que “no debemos perder la objetividad, divididos estamos destinados a fracasar, en cambio todos unidos triunfaremos”.
Acción Justicialista
La Agrupación Acción Justicialista es presidida por Germán Ruiz; vicepresidente primero: Miguel Vaccaroni; vicepresidente segundo: Marcelo Murrone y secretario general: Carlos Amado.
Completan la agrupación Ignacio Larregain, José Mercau, Marcelo Ituarte, Raquel Ruppel, Carlos Ruiz, Germán Baier, Orlando Sosa, Graciano Pintore, Nancy Tolosa, Juan Acosta, Federico García, Manuel Vidal, Rubén Moris, Miguel Andrade, Raquel Echeverría, Daiana Ruiz, Melina Kwist, Raúl Tolosa, María Yanet Ruiz, Braian Ruiz y Jorge Federico

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Estaba prófugo

Estaba prófugo. Un detenido en allanamiento por Infracción a la Ley de Drogas

La Policía Federal de Tandil llevó adelante este jueves un allanamiento en un domicilio de calle Almafuerte al 1900, que tuvo como resultado la detención de un sujeto masculino, mayor de edad, sobre quien pasaba un pedido de captura vigente por Infracción a la Ley de Drogas.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil