15 de octubre de 2014

Locales

Locales. Desde la comuna también trazaron un excelente balance del fin de semana largo





Este convocante atractivo que contó con la presencia de figuras políticas locales y provinciales fue un factor muy importante para un domingo colmado de visitantes en la zona de Don Bosco y el resto de los paseos locales.
De a poco los distintos prestadores fueron informando los números relacionados a las reservas en hoteles y cabañas, en donde todos coinciden en marcar la alta ocupación que se dio. Con este panorama, se espera que durante noviembre y diciembre, en la previa a las vacaciones de verano, se pueda trabajar muy bien.
Ayer por la mañana, el director de Turismo, Ernesto Palacios habló con La Voz y sostuvo que “estamos contentos porque fue un excepcional fin de semana. Hubo una presencia masiva de turistas y es algo que nos deja muy satisfechos. Todo se pudo desarrollar con normalidad y el tiempo ayudó considerablemente para que la gente pudiera recorrer los distintos paseos de la ciudad”.
Más tarde se encargó de afirmar que “desde el punto de vista del alojamiento fue similar a cada fin de semana largo que estuvieron colmados. Siempre nos ocurre que durante alguno de los días tenemos que salir a buscar alojamiento en localidades vecinas. Las sensaciones de los prestadores y comerciantes son diferentes, ya que algunos venden más y otros menos”.
El funcionario del radicalismo también expresó que “el fenómeno de la inauguración del Cristo de la Sierra despertó un gran interés por parte del público de la zona para acercarse y participar de un acontecimiento histórico”.
Luego el ex concejal recordó que “la cantidad de ingresos que hubo en Tandil durante las primeras horas del domingo fue extraordinario y se fueron dando con el correr de la jornada. También fue incesante la salida hacia las rutas durante ese día por la noche. Todo ese turismo del domingo se dio casi por exclusividad por el Cristo de las Sierras”.
El funcionario habló sobre las características de los visitantes e indicó que “nosotros advertimos que hubo muchas parejas y muchas familias. Fue equilibrado y se vio durante domingo y lunes todo esto, ocupando los espacios públicos y lugares para chicos”.
“La expectativa para lo que se viene en noviembre y diciembre es muy buena y esperemos que podamos tener una buena ocupación. Ojala se pueda mantener la tendencia. Venimos de un año muy interesante, en donde el tiempo es un factor importante para que la gente salga en estas fechas. Habrá eventos importantes para darle una alternativa a los turistas a la hora de tener cosas para hacer”, mencionó Palacios.
En el final se encargó de comentar que “no hay ningún destino que no se luzca cuando hay un clima radiante. Es clave tener la ayuda del tiempo y en estas fechas, como primavera y verano, todo se aprovecha mucho más”.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil