28 de agosto de 2025

Por sorteo

Por sorteo. Designaron a los jueces que intervendrán en el jury contra Zárate y Blanc

En una audiencia celebrada este miércoles en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, quedaron designados los conjueces que formarán parte del Jury contra los jueces en lo Civil y Comercial de Tandil, Dres. José Zárate y Francisco Blanc. Ahora resta nombrar a los senadores y diputados que integrarán el Jurado.

Mediante un sorteo, realizado a las 10:30 horas en la Vicepresidencia de SCJ, se llevó a cabo el acto, para designar a los Conjueces de la Suprema Corte de Justicia que integrarán el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios en el expediente Zárate, José Martín y Blanc, Francisco Augusto, jueces a cargo de los juzgados en lo Civil y Comercial n° 1 y 2 de Tandil, respectivamente.

La convocatoria a la audiencia realizada este miércoles 27, había sido dispuesta con fecha 14 de agosto de 2025, por resolución de la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Hilda Kogan.

Al acto, asistió el Juez José Zárate, aunque no lo hizo su par, Francisco Blanc; mientras que también se hicieron presentes, los denunciantes de ambos magistrados, los particulares Martín Burs y Jorge Heter.

La selección de cinco conjueces titulares y tres suplentes, se desarrolló, mediante un sorteo de un listado de 168 postulantes, profesionales abogados, exceptuando miembros del Departamento Judicial Azul, que integran los Juzgados en lo Civil y Comercial de Tandil.

Resultaron electos titulares, los Dres. Guillermo Ernesto Sagues, del Departamento Judicial San Isidro; Jorge Omar Frega, del Departamento Judicial Morón; María Margarita Di Santi, del Departamento Judicial Mercedes; Laura González, del Departamento Judicial Quilmes; y Eduardo Fortunato Dinatolo, del Departamento Judicial Mercedes.

Mientras que, como suplentes, resultaron los Dres. Gonzalo García Pérez Colman, del Departamento Judicial San Isidro; Julio César Sorrentino, del Departamento Judicial San Martín; y Juan Antonio Navarro González, del Departamento Judicial Morón.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil