14 de julio de 2025
por
Juan Storani
Un grupo de 18 frentistas de calle Salta al 2.300, dentro de las manzanas que constituyeron la toma de "La Movediza", se aprestan a solicitar la conexión legal de energía eléctrica, atento a la delicada situación social imperante en el predio, con más de un centenar de niños y personas con enfermedades.
José Gómez, vecino de la cuadra, desmintió a su vez que personal de la Usina haya sufrido amenazas durante el último corte de líneas clandestinas suscitado el último 8 de julio, como dejó trascender la distribuidora en un comunicado.
Esta mañana (lunes), el vecino habló con LA VOZ DE TANDIL y solicitó a la empresa mixta que "por favor nos conecten la luz como corresponde a los que tenemos" pilar, térmica y disyuntor y jabalina, "para no llegar a que cada 15 o 20 días nos cortan y tenemos que salir corriendo a reconectar, lloviendo, colgándonos".
"Se necesita" el servicio, adujo el entrevistado, ya que "hay muchos niños, gente que no tienen como alumbrarse o tener algo calentito en su hogar".
"En ningún momento amenazamos ni agredimos a nadie, cada vez que nos cortan la luz los miramos, se llevan los cables, se van ellos y la volvemos a conectar, eso lo vamos a hacer hasta que nos den la luz" legal, apuntó el domiciliado en calle Salta.
Entre la población afectada hay "insulinodependientes, niños con discapacidad, y para los alimentos necesitamos conectar la heladera, hoy en día un cuarto de pollo no lo podés tirar porque te cuesta parte de tu sueldo diario", detalló Gómez.
"Estamos en Renabap (Registro Nacional de Barrios Populares), la toma ya no es tal, sino que es el Barrio Popular Nº 1 de La Movediza", observó el vecino que enumeró un centenar de familias con un promedio de 2 chicos cada una.
Finalmente Gómez sostuvo que "lo mejor que puede hacer la Usina es darnos la luz y no correr el riesgo de andar cortándolo, ni molestar a los vecinos, ni que un chico quede electrocutado, la Usina nos tienen que dar una solución", concluyó el ciudadano, quien anticipó que mañana se presentará en las oficinas de Nigro y Sáenz Peña.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.