3 de febrero de 2026
La sucursal Junín del Banco Hipotecario cerraría sus puertas dentro de cuatro meses, según confirmó esta mañana (martes) el secretario general de La Bancaria Junín, Abel Bueno.
El dirigente gremial indicó que "la intención es cerrar la sucursal y despedir a los empleados que trabajan en el banco".
En total serían cinco los trabajadores afectados por esta situación.
"Es una sucursal rentable, que tiene alrededor de cinco mil cuentas. Nosotros ya nos comunicamos con los secretarios nacionales y vamos a hablar con las autoridades del banco para que esto no se cierre. El Banco Hipotecario ya cerró sucursales en Pergamino y San Rafael. La política es mantenerse como una sucursal virtual", detalló Bueno.
"Esta es una sucursal que no paga un alquiler excesivo, ni paga un impuesto municipal importante. No es una sucursal que dé pérdidas, esta es una política que ha determinado el Directorio. Ahora vamos a pedir también una reunión con el Intendente para ver si puede gestionar ante alguna autoridad para tratar de revertir esta situación. Esperamos tener alguna respuesta positiva", ahondó el dirigente bancario.
Bueno advirtió asimismo que "en otras ciudades del país el Banco Santa Fe y el Banco Santander también están pensando en cerrar sucursales y desvincular empleados".
La decisión en Junín trasciende después del adelantó sobre el cierre en Tandil (Cierra Sucursal Tandil Banco Hipotecario).
Días pasados. el Banco Hipotecario confirmó el cierre de su sucursal en la ciudad de Tandil, una de las más importantes del interior de la provincia de Buenos Aires, una decisión que generó alarma por la continuidad de los puestos de trabajo y fuerte preocupación entre los clientes que dependen de la atención presencial.
La sucursal tandilense dejará de funcionar dentro de tres meses, según confirmó el secretario general de La Bancaria de esa ciudad, Juan Manuel Carri, tras comunicarse con autoridades regionales de la entidad.
La noticia encendió rápidamente las alertas gremiales, principalmente por la incertidumbre sobre el destino de los trabajadores.
Desde el sindicato remarcaron que el cierre resulta aún más difícil de explicar teniendo en cuenta que el propio banco había calificado a la sucursal como "rentable" y la ubicaba internamente entre las 10 mejores de todo el país, según indicó La Bancaria en un comunicado.
La sede de Arias y Saavedra de Junin correría ahora el mismo destino.
(Fuente: La Verdad)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.