26 de febrero de 2015

Policiales

Policiales. Detienen a cuatro colombianos y dos argentinas “turichorros”





La detención se produjo ayer al mediodía en la zona de avenida Estrada y Baigorria tras una persecución de 20 cuadras aproximadamente, llevándose a cabo en principio un seguimiento con vehículos no identificables. Posteriormente se sumaron patrulleros a la diligencia que permitió interceptar una WV Suran patente OJW 749 color gris de la localidad de Pilar.
Se le imputa al grupo los delitos de “Hurto agravado por ser cometido en poblado y en banda/infracción Ley 23737 y hurto”.
Resultaron damnificados Luis Alberto Gutiérrez(29) empleado de Monarca y Sonia Ortellado, domiciliada en calle Guido.
Al trabajador del supermercado los “turichorros” le sustrajeron un bolso en el que llevaba 15 mil pesos en efectivo y 30 mil en cheques, producto de la distribución de mercadería. Este hecho se registró el martes pasado.
En tanto a Sonia Ortellado le sustrajeron el lunes pasado un teléfono celular en la zona de avenida Avellaneda y Guido.
Los aprehendidos fueron identificados como Norma Marcela Pacheco(35), argentina, domiciliada en Ituzaingó 2112, General Guido; Lidia Montaño Paredes(26), argentina, domiciliada en Recuerdo 2835, Flores Sur Capital Federal; Héctor Arley González González(31), colombiano, domiciliado en Recuerdo 2835, Flores Sur Capital Federal; Hernán Darío Bernate Ortiz(21), colombiano, domiciliado en Maipú 3479 Capital Federal; Daniel Stevens Torres Sánchez (26), colombiano con domicilio en Recuerdo 2835, Flores Sur de Capital y Jorge Alberto Casas Garzón(36), colombiano, con domicilio en Belgrano 1719, piso 3 habitación 49, Capital Federal.
A todos se les imputan los delitos de “Hurto agravado por ser cometido en poblado y en banda/infracción Ley 23737 y hurto” sustanciándose la causa en la Fiscalía Nº12 a cargo del doctor Damián Borean e interviene el Juzgado de Garantías Nº1, a cargo del doctor José Alberto Moragas.
Las investigaciones fueron encabezadas por el comisario Mariano Giménez, titular de la Seccional Primera; el jefe de calle de la dependencia, oficial principal Mauricio Genco, el sargento Javier Gutman Javier y el subteniente Esteban Catalán.
Pudo conocerse que la causa por infracción de la ley 23.737 se abrió en virtud que se sospecha que los aprehendidos distribuían marihuana en la ciudad, lográndose secuestrar una cantidad considerable de esa droga durante el operativo en el que se detuvo a los “turichorros”.
Durante la detención se procedió al secuestro de 19.000 pesos en efectivo; una VW Suran, patente OJW 749 color gris de la localidad de Pilar; una calculadora; una mochila; un maletín color negro; una llave de moto Honda, una tarjeta verde de Honda CVX 250, la moto patente 938 GVK que fue hallada en avenida Buzón al 400.
Todos los aprehendidos quedaron alojados en los calabozos de la Seccional Primera y se estima que hoy podrían prestar declaración ante el agente fiscal actuante.



Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil