19 de febrero de 2010
Personal de la DDI y del Servicio de calle de la Seccional Tercera detuvieron a un hombre que tenía pedido de captura activa al haber sido condenado por abuso sexual en perjuicio de una menor, en un hecho ocurrido cuando un grupo de guías acampaba en el ISER.
El informe oficial difundido por la Jefatura Distrital sostiene que el el procedimiento se llevó a cabo en una propiedad de Tucumán al 1200 de la ciudad de Azul, dándose cumplimiento a la orden de detención otorgada por el Tribunal Criminal Nº1 de Tandil a cargo del Juez, doctor Pablo Galli caratulada “Alvarez Gustavo Ariel S/abuso sexual Tandil”.
Gustavo Ariel Alvarez, alias “El Paco”, había sido condenado en un juicio abreviado a una pena de un año y un mes de cumplimiento efectivo.
Al parecer el detenido estaba alojándose desde hace un tiempo en esa vivienda de Azul y los investigadores lograron establecer que se guarecía en ese inmueble, por lo que una comisión policial se trasladó en las primeras horas de ayer hasta la vecina ciudad y logró detenerlo sin que ofreciera resistencia.
El hecho por el que se lo condenó se registró el año pasado, cuando una menor fue manoseada por el sujeto y la víctima comenzó a los gritos pidiendo auxilio.
El abusador fue detenido y trasladado a la Unidad Penal de Barker, donde estuvo alojado alrededor de un mes y recuperó la libertad.
Ahora Alvarez está alojado en la Seccional Tercera y se espera cupo para ser derivado a una institución penitenciaria de la Provincia de Buenos Aires.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario