1 de marzo de 2020
El viernes por la noche, personal policial de la localidad de Carro Quemado tomó conocimiento por parte del encargado del predio rural "La Pelada" que en el campo tenía cazadores ya que había escuchado detonaciones de arma de fuego, motivos por los cuales dicho personal estuvo realizando tareas de investigación en el lugar.
Por ese motivo, ayer alrededor de las 13 horas aproximadamente, el encargado alertó al personal policial de que dos hombres habían salido corriendo del predio ingresando al campo ubicado en frente, montándose un amplio operativo policial en la zona con personal de la Comisaría Departamental de Victorica, los puestos camineros de de dicha localidad y El Durazno, Loventué y Luan Toro, lográndose luego de un rastrillaje la detención de dos personas mayores de edad, quienes en su poder tenían elementos varios utilizados para la caza, una cabeza de ciervo, carne del mismo animal despostada, dos fusiles con acople para la utilización de mira nocturna y silenciadores, lo que está terminantemente prohibido.
Luego de la aprehensión de estas personas, una oriunda de General Pico y uno de nuestra ciudad, se pudo determinar que una camioneta marca Ford Ranger nueva, color blanca, había sido quien los dejó la noche anterior y quien los iría a buscar, por lo que se realizó un despliegue amplio para localizar el referido vehículo, que fue ubicado y secuestrado con un ocupante. El conductor, oriundo de la localidad de Monte Nievas, fue detenido y trasladado junto al resto de los demorados.
Posteriormente y teniendo la información de que había otras personas más en el mismo campo cazando de forma ilegal y relacionadas a las antes mencionadas, ya que el propietario del rodado no estaba entre los detenidos, se realizaron otros operativos obteniendo como resultado la detención de dos personas más. El dueño del rodado, también oriundo de Tandil y el restante de Monte Nievas, siendo persona también muy vinculada al furtivismo.
Finalmente, a raíz de lo ocurrido se iniciaron actuaciones judiciales por supuesta infracción a la Ley Nº 22.421, además Infracción a la Ley Nacional de Armas y Explosivos y también se le dio intervención a la Dirección de Fauna por infracción a la Ley 1194, quedando todas las personas involucradas en calidad de detenidas comunicadas a disposición del Magistrado.
Fuente: InfoPico
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario