17 de julio de 2008

Policiales

Policiales. Detuvieron a Julio César Paz acusado por el atraco en Chacabuco al 800

Ayer a la mañana fue detenido Julio César Paz (43), quien tras participar del crimen de un productor agropecuario y de un almacenero en la zona rural de Ayacucho, fue condenado a 23 años de prisión y luego beneficiado con la libertad condicional. Ahora estaría implicado en un robo a mano armada que tuvo lugar el pasado 3 de junio en Chacabuco al 800, donde la víctima resultó baleada.
El titular del Juzgado de Garantías Nº 1, doctor José Alberto Moragas, ordenó un allanamiento en una zinguería, operativo que mereció un importante despliegue, protagonizado por 12 efectivos, entre integrantes de la DDI, Caballería y Servicio de Calle.
Según indicaron fuentes policiales a este diario, sin oponer resistencia, Paz se entregó a las fuerzas del orden para ser alojado en un calabozo de la Comisaría Primera. Se lo acusa de tentativa de homicidio.
Tras su paso por una unidad penitenciaria (9 años) la Cámara de Apelaciones de Dolores le otorgó el beneficio de salidas transitorias, primero, y luego libertad condicional, en el marco de la causa Juan Cano, el papero tandilense ultimado en un asalto y del almacenero de Ayacucho.
Hace poco volvió a las páginas policiales de los diarios por presuntas amenazas con un arma de fuego a un grupo de familiares. Luego de una persecución por las sierras, lo aprehendieron. Se le inició una causa por desobediencia, aunque el Juzgado Correccional local autorizó su libertad horas después, tras declarar una de las personas que estaba presente al momento del incidente. Sus familiares aseguraron que fue una disputa familiar y minimizaron el incidente.
Citado a declarar
Esta vez, vuelve tras las rejas por un no menos resonante episodio delictivo: se lo acusa del atraco en Chacabuco 859, frente a un estudio contable, donde un vecino fue baleado y posteriormente internado en el hospital.
Rubén Sansoni recibió un disparo al ser asaltado por dos delincuentes que le sustrajeron una suma cercana a los 20.000 pesos, cuando ingresaba a un estudio contable ubicado en Chacabuco 859 de nuestra ciudad.
El suceso es investigado por el fiscal Gustavo Morey, y ocurrió el último 3 de junio, alrededor de las 14, en la puerta del estudio Sanchez-Maiarú.
Fuentes de la investigación indicaron en principio que el hombre fue abordado por dos sujetos que le arrebataron la importante suma de dinero y en circunstancias que se investigan lo hirieron de bala en el cuello. Luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido en un automóvil Fiat Uno bordó.
Como consecuencia de las heridas, Sansoni fue trasladado de inmediato al Hospital “Ramón Santamarina” y alojado en la sala de cuidados intensivos. Aunque afortunadamente, el paciente se recuperó.
Paz regresa a la celda bajo la carátula “tentativa de homicidio en ocasión de robo”, según especificaron a LA VOZ fuentes de la Comisaría Primera.
Por la tarde, el procesado fue trasladado a la sede del Poder Judicial (Uriburu) donde fue citado a declarar ante el magistrado, aunque según lo indica el Derecho Jurídico, como acusado de un delito no está obligado a prestar testimonio.

Los familiares claman su inocencia
Anoche en la sede la Unidad Funcional de Instrucción N°8, donde el agente fiscal cumplía con la diligencia correspondiente con Julio César Paz, su esposa Romina y una hija del detenido clamaron su inocencia.
Al mismo tiempo señalaron que él tuvo errores, los pagó ante la Justicia y cumplía con los requisitos del Patronato de Los Liberados.
Indicaron que el día del asalto, en el cual está imputado por la Justicia, Paz se encontraba trabajando y sus compañeros de tareas pueden dar fe de esta situación.
También expresaron que se movilizaba en la camioneta del trabajo y concurrió en ese vehículo a firmar por la sede de la oficina del Patronato de Liberados, en Las Heras entre avenida Colón y Paz.
“Cuando él no trabaja, anda en el auto particular”, detalló la hija del detenido. Añadieron que se encuentra en calidad de incomunicado y se quejó porque las habían expulsado del predio donde funciona la Fiscalía en calle Uriburu Norte.
La hija destacó “él ha tenido sus problemas, pero ya pagó su culpa, pagó por sus delitos y ahora está llevando adelante una vida buena. Trabaja y no delinque”.
“Cualquier cosa que pasa lo van a buscar a él, estoy muy enojada con la policía”, argumentó más adelante.
Respecto de un incidente, sobre supuestas amenazas a familiares, detalló que “fue un malentendido. Nos hicieron allanamientos. Fue una simple discusión familiar y fue un familiar a la policía para pedir que lo dejaran libre, porque no había pasado nada”.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil