2 de noviembre de 2025
El oficialista Stéfano Di Carlo fue electo nuevo presidente de River, tras las elecciones de las que participaron 26 mil socios, récord para la institución, en el microestadio ubicado dentro del Monumental.
El candidato de Filosofía River, sucesor de Jorge Brito, obtuvo el 61,77 por ciento de los votos. Lejos quedaron Carlos Trillo (River Somos Todos), con 16,22 %; Luis Belli (River Primero), con 9,68 %; Daniel Kiper (River Campeón Deportivo y Social), con 8,29 %; y Pablo Lunati (Ficha Limpia en River), con 4,04 %.
El Club Atlético River Plate vivió una jornada histórica en las instalaciones del Estadio Más Monumental: se realizaron las elecciones 2025 que definieron a la dirigencia que comandará a la institución en los próximos cuatro años. Stefano Di Carlo, candidato por parte del oficialismo, se impuso en las urnas y será el máximo mandatario del Millonario: con 36 años se transformó en el dirigente más joven en ocupar el cargo en la entidad.
El dirigente venció a los cuatro frentes opositores tras obtener más del 61 por ciento de los votos y tomará el cargo que dejará Jorge Brito. Según datos oficiales, fueron los comicios más concurrentes de la historia del club con 25.839 participantes.
Tal era la expectativa de los socios que a las 9:30 ya había un importante grupo de personas esperando en la entrada principal sobre la Avenida Figueroa Alcorta. Además de los portones bajos y las primeras cámaras de televisión, los aficionados se encontraron con múltiples pasacalles apoyando a Di Carlo y otros cientos de folletos esparcidos por la vereda sobre la candidatura de Daniel Kiper. Las puertas se abrieron finalmente a las 10 en punto y, desde entonces, ingresaron constantemente hinchas millonarios hasta las 20.
Una de las claves para esto fue la implementación de la Boleta Única Electrónica, que fue utilizada por primera vez por un club argentino. Esto le permitió a los socios votar de manera más ágil y rápida, al punto de que los votantes tardaban menos de dos minutos para emitir su veredicto, según confirmó posteriormente Ignacio Villarroel.
Vale destacar que había múltiples empleados de la entidad que se acercaban a ayudar a las personas mayores que no entendían el sistema. Además, a lo largo de las instalaciones se encontraban diversas máquinas de prueba para explicar su funcionamiento.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Tandil vivió una nueva edición de la Kermese Rural y el Concurso de Asadores, que reunió a miles de vecinos y visitantes en dos jornadas de música, gastronomía y actividades familiares.