18 de junio de 2014
Después de haber pasado casi una semana de la polémica en el Honorable Concejo Deliberante, lentamente las partes comienzan a retomar el diálogo pensando en lo que será la sesión prevista para dentro de una semana.
Desde el oficialismo dieron una versión de los hechos y la oposición brindó otra opinión al respecto. La falta de quórum impidió que el deliberativo pudiera funcionar de manera normal y por eso todo quedó postergado para dentro de ocho días.
Desde el Frente Renovador, Pablo Díaz Cisneros habló sobre lo acontecido y explicó que “la lectura que hacemos es que hay un capricho de no querer sostener algunas solicitudes que se hacen por parte de concejales de la oposición. Cuando este proyecto, impulsado por el FPV, luego de trabajar por seis meses y se pide una prorroga por quince días, sacándolo de la orden del día, la respuesta del oficialismo fue que no. La forma que ellos querían era debatirlo y sabíamos que iba al archivo”.
“Se podrían haber tratado todos los otros temas que siguen a los temas de mayor urgencia e importancia. Ante la negativa, lamentablemente sabiendo que el doble voto del presidente hace que estas cosas pasen a archivo directamente, no nos quedo otra herramienta que no dar quorum”, afirmó el facultativo.
Luego siguió hablando del tema y dijo que “el presidente puede llamar a sesión extraordinaria, sacando del orden del día este expediente, y tratar todos los temas. Creo que ya no nos llamarán y esperarán los quince días que pidió el FPV. No engañemos a la gente ya que los otros temas se puede tratar en cualquiera de los próximos días pero solamente tiene que existir un poco de voluntad”.
Por otro lado, el último fin de semana en el local partidario, ubicado sobre calle Alem, fueron víctimas de graffitis sobre el frente del lugar. El médico se refirió al tema al señalar que “lamentablemente los plotters nuevos que se colocaron no duraron más de doce horas ya que se colocaron a la noche y a la mañana siguiente estaban pintados. Es más de lo mismo y soluciones hasta el momento no hay. Estamos esperando para ver, si en algún momento, modificar este tema lo antes posible”.
“Nosotros mediante nuestro proyecto tenemos, con los asesores legales, algunos puntos que son conflictivos y que se pueden hacer. Como viene pasando hasta ahora que algo impide hacer el proyecto, nosotros anexamos algo que es la creación de una cuadrilla afectada específicamente para la limpieza de este tipo de daño. Después hay que ver de que manera se puede implementar, ya sea desde una empresa o desde la municipalidad. Es clave para mantener limpia a la ciudad”, indicó el concejal del Frente Renovador.
Lo elaboró el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) y fue financiado por el BID. Sobre 31 distritos, Tres de Febrero fue el municipio mejor ubicado, seguido por las ciudades de Córdoba y Santa Fe.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario