6 de septiembre de 2013

Locales

Locales. Diego Bossio: “El lunes 16 iniciaremos la obra más importante de la historia de Tandil”



El director Ejecutivo de la ANSES, el tandilense Diego Bossio, se comunicó ayer con el intendente, Miguel Lunghi, para agradecerle las gestiones en el envío de toda la documentación técnica y legal que faltaba cumplimentar por parte de la comuna y, así, poder dar inicio a las obras del desarrollo urbanístico del PRO.CRE.AR Bicentenario en nuestra ciudad.
El proyecto de urbanización contempla la construcción de 628 casas que se emplazarán en los terrenos ubicados entre las calles Pujol y Quintana. El desarrollo, con espacios verdes especialmente ubicados, lugares de esparcimiento para jóvenes y locales comerciales, será el nacimiento de un nuevo barrio que cambiará radicalmente la topografía del lugar.
PRO.CRE.AR Bicentenario beneficiará a más de 2500 personas de Tandil, urbanizando 56.000 mts2 que contarán con una inversión estimada de 350 millones de pesos. Se trata de una alternativa en el marco del PRO.CRE.AR, una iniciativa del Estado Nacional, para brindar oportunidades de acceso a la vivienda propia a aquellas familias no tenían la posibilidad de contar con un terreno donde construir su casa.
El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, afirmó: “Me comunique en la tarde de hoy(por ayer) con el intendente municipal para agradecerle haber concluido los trámites administrativos que se le requerían a la comuna para dar inicio a la obra pública más importante de la historia de Tandil. Las empresas que fueron adjudicatarias de la licitación ya están en condiciones de comenzar las obras y el lunes 16 de septiembre se dará inicio a los primeros trabajos de excavaciones y movimiento de suelos”
En relación a las expectativas de PRO.CRE.AR en Tandil, Bossio destacó“Cuando decimos que en ésta década hemos trabajado fuertemente para restituir derechos, nos referimos a programas y proyectos como el PRO.CRE.AR, que están íntimamente vinculados a la planificación familiar y a los sueños de la gente. El acceso a la vivienda propia forma parte de un reclamo históricamente postergado. Ver este proyecto hecho realidad en Tandil es un sueño. Quienes tenemos vocación pública no podemos pensar la política a espaldas de las necesidades de la gente. Tenemos que gestionar pensando en aportar soluciones reales a la gente, a aquellos que todos los días se levantan para ir a trabajar, que se esfuerzan en la educación de sus hijos y que sueñan con el techo propio. Y eso nos obliga a dejar en segundo plano nuestras identidades partidarias abordando coherencia, responsabilidad y madurez política, las demandas sociales necesitan ser atendidas”
Finalmente, Bossio explicó la importancia del plan para la economía argentina “PROCREAR es una muestra de que el Estado destina recursos de manera eficiente, ofreciendo la posibilidad de concretar el sueño de la casa propia. Estos proyectos reactivan la economía de manera contundente, dando trabajo en el área de la construcción, en las industrias del cemento y hormigoneras, en las fábricas de cerámica, siderurgia y aserraderos. También los comercios y las empresas de carga y logística se verán beneficiados. Pero el mayor impacto sin dudas es que con PROCREAR Bicentenario llegamos a las familias con respuestas concretas, de manera eficiente y con calidad y transparencia”.
LUNGHI
El jefe comunal manifestó “hoy estamos cumpliendo con este paso administrativo para que se pueda comenzar con la construcción de esta importante cantidad de viviendas. Estamos cumpliendo con el compromiso que habíamos tomado con el Director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, colaborando en todo lo que podemos para concretar esta iniciativa”.
“Luego de que se juntaran los equipos técnicos de Nación y el Municipio con los representantes de las empresas que ganaron la licitación, podemos completar este paso y estar más cerca del inicio de las obras. Es un emprendimiento muy importante para la ciudad y que servirá para mejorar la calidad de vida de la gente, esto es algo que no tiene color partidario y que demanda madurez, compromiso y trabajo conjunto”, afirmó.
Por su parte el Secretario de Obras Públicas, Mario Civallieri, detalló “el intendente acaba de firmar el decreto donde se le asignan los indicadores urbanísticos al predio donde se va a desarrollar el Programa Procrear de 628 viviendas, dando respuesta al pedido concreto que había hecho Diego Bossio hace poco menos de dos semanas, en su visita a Tandil. Esto se tuvo que hacer porque ese predio particularmente no tenía indicadores”.
“Estos indicadores son esos índices que permiten determinar la potencialidad del terreno a la hora de construir.  Así que acabamos de cumplir con el compromiso, la semana pasada recibimos la información de base para poder evaluarlo técnicamente y hoy se concretó la firma del decreto que va a permitir a las empresas iniciar el trámite administrativo concreto para la presentación de documentación de obra”, agregó.
Además Civalleri explicó “esta es una instancia administrativa que en realidad no tiene que ver con el inicio efectivo de la obra, si es importante en función del compromiso que asumiéramos, supongo que en poco tiempo iremos viendo la preparación del terreno. Creo que el lunes, estamos haciendo una reunión con la empresa adjudicataria de infraestructura, o sea cloacas, agua, pavimentos, desagües pluviales, para ir marcándole cuáles son los detalles que deben tener en cuenta a la hora de hacer los proyectos”.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil