13 de junio de 2015

Locales

Locales. Diego Bossio “El esfuerzo es la clave para lograr una Argentina distinta”





El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, estuvo presente hoy en la SALA INCAA del Centro Cultural Universitario de Tandil junto con el senador provincial, Juan Curutchet. Allí entregaron la netbook de Conectar Igualdad número 20.000 en la ciudad serrana. Del acto también participaron el presidente del Instituto de Previsión Social bonaerense, Mariano Cascallares; el presidente del bloque de concejales del Frente Para la Victoria por Tandil; Pablo Bossio, y el director de Apoyo del programa Conectar Igualdad, Néstor Auza.
En el mismo acto, se entregaron los premios a los ganadores de Los Valores del Deporte, el concurso de cortometrajes audiovisuales impulsado por Conectar Igualdad, la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), la Autoridad Federal de Servicios de la Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Facultad de Arte de dicha Universidad para estudiantes secundarios. El certamen convocó a los jóvenes a contar su historia, capturando en cortos audiovisuales los valores sociales y personales que surgen a partir de la práctica deportiva, así como también el compromiso, la amistad, la inclusión y el trabajo en equipo.
Durante la actividad, Bossio se dirigió a los estudiantes diciendo: “Con Conectar Igualdad estamos sembrando semillas que darán sus frutos, porque de aquí surgirán los futuros trabajadores de una Argentina formada. Quiero que sea un país en el cual se rescate la cultura del esfuerzo, donde nadie regale nada. El esfuerzo es la clave para lograr una Argentina distinta. Los convoco a reflexionar, compartir con sus padres los logros y ponerse metas, no hay nada que no se pueda realizar. Para concretar los objetivos que hay que luchar. La política es soñar, formar una familia, tener una casa, capacitarse, tener un trabajo. La política es eso que Belgrano, San Martín, Rosas, Perón, Irigoyen, Néstor y Cristina soñaron”.
Más tarde, y en el marco del tercer aniversario de PRO.CRE.AR., el titular de la ANSES recorrió las obras del predio del Desarrollo Urbanístico PRO.CRE.AR. en Tandil, ubicado en las calles Quintana y Pujol, donde remarcó: “En estas obras hay casi mil obreros trabajando, construyendo las casas más lindas de esta ciudad, de muy buena calidad. Estamos felices de haber encarado obras de esta naturaleza y mostrárselas a la cuidad. Ya se puede apreciar en todo su esplendor cómo se dispone de los recursos de los trabajadores a favor del pueblo. Invito a los vecinos de Tandil a que conozcan estas casas”. Luego, Bossio agregó: “Las viviendas se pagan con un crédito hipotecario porque creemos que con esfuerzo y trabajo se puede. No son viviendas sociales; fueron sorteadas de manera transparente”.
Desde el inicio de PRO.CRE.AR., en junio de 2012, en Tandil se pusieron en marcha 2132 viviendas (1008 finalizadas). De ese total, 1504 corresponden a las líneas individuales (inversión de $426 millones) y las 628 restantes forman parte del Desarrollo Urbanístico previsto para 2512 tandilenses.
Otras actividades en Tandil
Diego Bossio también visitó la productora audiovisual de la UNICEN, una de las impulsoras del concurso Los Valores del Deporte, junto con la AFSCA y Conectar Igualdad. Por último, estuvo presente en la Escuela Normal de Tandil donde se realizó el Descubrimiento de Baldosas por la Memoria.
 




Desarrollo Urbanístico: “Para fin de año queremos entregar todas las viviendas”

Tras la actividad en el Centro Cultural Universitario, Diego Bossio recorrió la obra del Desarrollo Urbanístico del Procrear y destacó que “los avances son muy fuertes y vemos un barrio muy lindo, con una infraestructura muy buena, con los servicios, espacios verdes, un anfiteatro, canchas de fútbol, un skate park, plazas, luminaria pública y viviendas de calidad”.
“Hay casi mil trabajadores que todos los días avanzan y están haciendo una obra impactante y creo que este va a ser uno delos barrios más lindos de la ciudad de Tandil, no tengo dudas”, aseguró.
Bossio, acompañado por varios dirigentes, recorrió un departamento de dos habitaciones, totalmente equipado, que sirve de modelo para observar las unidades terminadas. La calidad de construcción y belleza de las viviendas es reconocible y en ese sentido, el titular de Anses advirtió que “se están construyendo hogares, donde cientos de familias van a cumplir el sueño de la casa propia”.

“LOS FUNCIONARIOS LOCALES NO CREÍAN”

Advirtió que “pudimos demostrar que lo podíamos hacer, porque no nos creían. No el pueblo, sino los funcionarios locales. Decían que no íbamos a llegar. Y acá estamos, casi finalizando la obra y seguramente a fin de año vamos a entregarlas a la mayoría de las viviendas”.
En ese sentido, Bossio reconoció que las entregas se van a realizar por etapas y que esperan que la primera de ellas sea a fines de julio o principios de agosto. “Queremos ver el barrio consolidado. Ya las empresas nos están entregando los finales de obra y todavía está pendiente un nuevo sorteo para las viviendas que faltan”.

“PARA ACCEDER, HAY QUE APROBAR EL CRÉDITO HIPOTECARIO”

Consultado sobre los casos de beneficiarios a los que el Banco Hipotecario les solicitó anticipos de bastante dinero para poder calificar al crédito, respondió que “nosotros siempre dijimos que no íbamos a regalarle nada a nadie y estas casas, efectivamente, se pagan con un crédito hipotecario. Esto implica esfuerzo y asumir un compromiso. Pero sería injusto si pensamos en aquel que con mucho esfuerzo compró un terreno, construyó su casa, gastó sus ahorros y no tratáramos en pie de igualdad al resto de los tandilenses”.
Informó que aquellos a los que se les solicitó un anticipo son “73 casos sobre los más de 400 sorteados, porque o tienen una deuda, que si la reducen o la cancelan, tienen más ingresos disponibles; o bien pueden acceder a una vivienda más económica y tal vez tengan la oportunidad de comprarla por el ingreso disponible. Nosotros queremos que con esfuerzo y trabajo se paguen estas casas”.
“Además, no queremos que nos acusen de alguna cuestión que no sea transparente y por eso hicimos el sorteo para gestionar el crédito y una vez otorgado, éste efectivamente se pague. Yo recomiendo que vayan al banco y se analice cada caso y que la gente entienda que tener una casa implica un gran esfuerzo”

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil