20 de diciembre de 2009

Deportes

Deportes. DIJO GASTON INCHAUSTI : “No esperaba este premio”

El gran protagonista en la noche de los premios Movediza, Gastón Inchausti se mostró gratamente sorprendido al quedarse por un año más con el mayor galardón de la noche.
El tandilense que se consagró Campeón Mundial de pelota de cuero Sub 22 en Gualeguay, fue tercero en el VII Campeonato de mayores en Pamplona y obtuvo el titulo provincial de segunda categoría en pelota goma, una vez mas se quedó con el Movediza de plata..
Sin titubeos, luego de recibir el premio mayor de manos del intendente Miguel Lunghi y bajo una lluvia de papelitos brillantes, el menor de los hermanos Inchausti, tomo el micrófono y agradeció a todos. “El agradecimiento es para mi familia, mis amigos, los conocidos que siempre están y me apoyan. A las empresas que me respaldan como Río Paraná, Cagnoli y Don Atilio que este año me dieron una mano importante, con todos los viajes que tuve que hacer. La dedicatoria, es para todos ellos”.
Ante el aplauso de todos los presentes que llenaron la sala del teatro del Fuerte, Gastón recibió el saludo de todos sus colegas que con su movediza de bronce en la mano, esperaron conocer el ganador del de plata sobre el escenario. Y luego, sí, este chico de 20 años recién cumplidos, se dispuso a hablar con la prensa, con la sonrisa de siempre y una facilidad de palabra poco común.
- ¿Lo esperabas?
- No, la verdad que no. Sé que tenía títulos importantes pero también era claro que había otros deportistas que habían conseguido cosas importantes este año. Así que no lo esperaba.
- ¿Cómo evalúas tu año deportivo?
- Sinceramente creo que fue el mejor de todos los que he tenido. Entrenando, viajando todos los fines de semana, se hizo duro pero era necesario. Acá siguen faltando frontones endurecidos para entrenar en mi especialidad, así que no tengo otra alternativa que viajar para entrenar.
- ¿Qué se viene para el 2010?
- Tengo un par de torneos afuera a los que quiero ir. Está por confirmarse uno en Estados Unidos para marzo, otro en Francia en octubre y posiblemente en España haya otro. De manera que casi no voy a parar con los entrenamientos porque hay que estar a la altura de los torneos.
- ¿Es una sensación especial compartir la terna con tu hermano Sebastián?
- Sí, nosotros compartimos el amor por este deporte y poder además estar juntos en este tipo de premios con mi hermano es algo muy lindo. Con Sebastián vamos juntos por el mismo camino, y compartir esta alegría arriba del escenario, es especial. Para mí es como si lo ganáramos los dos, esto es algo de los dos.

LA FIESTA
Por último el destacado deportista local, se refirió a la fiesta del deporte. “Esta fiesta es lo más importante que se le puede brindar a un deportista, nunca se me cruzaría por la cabeza no venir. Uno trata de sacrificarse durante el año y lo que se consigue se ve acá y además es una manera de que toda la ciudad nos conozca. Para mí la mejor fiesta del deporte que se puede hacer, es ésta.”

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Muy lejos de los primeros puestos

Muy lejos de los primeros puestos. Un ranking evaluó facilidades para abrir negocios: Tandil quedó en el vigésimo puesto

Lo elaboró el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) y fue financiado por el BID. Sobre 31 distritos, Tres de Febrero fue el municipio mejor ubicado, seguido por las ciudades de Córdoba y Santa Fe.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil