30 de enero de 2020

La legisladora militó en Tandil

La legisladora militó en Tandil . Diputada Mendoza denunció a Kicillof y era una fake news: dura respuesta

La diputada nacional de "Juntos por el Cambio" Josefina Mendoza se hizo eco de una campaña en Twitter que en realidad se trató de una fake news y quedó en ridículo.

La legisladora nacional, que militó en "Franja Morada" de Tandil y actualmente acompaña a Carlos Fernández en el bloque opositor, se subió a las acusaciones de distintos usuarios de la red social contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof por el llamado a licitación de automóviles, camionetas utilitarias y pick-ups.

Sin embargo, el proceso de licitación lo había iniciado la ex gobernadora María Eugenia Vidal en noviembre del año pasado.

Puntualmente, se trata del proceso de compra 58-0163-LPU19 por el cual el gobierno bonaerense solicitó la adquisición de automóviles, camionetas utilitarias y pick-ups. Se trata de un pliego que se creó en febrero de 2019. El mismo habilitaba la compra de noventa vehículos para renovar la flota oficial que trasladaba a los miembros del gabinete de Vidal, además de rodados utilitarios. 

"En las páginas de la provincia se abrió un proceso licitatorio donde entre distintos vehículos utilitarios que seguramente son necesarios, se esconden noventa coches de alta gama que serán destinados para funcionarios, evidentemente hicieron la gran ?si pasa pasa?, escondiendo entre las necesidades algún que otro lujito", criticó Mendoza.

Pero el pedido de renovar la flota de autos de alta gama fue ordenado por la ex mandataria, referente de su propio espacio político. 

Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense, salió con los tapones de punta en las redes. "Me alegra que la diputada se empiece a preocupar por el uso eficiente de los recursos de la provincia, cuando desde 2017 no hizo ninguna crítica a los desastres de la gestión Cambiemos", escribió.

En tanto, explicó que el proceso licitatorio comenzó en noviembre pasado. "Pregúntele a Vidal si quería cambiar el tutú durante los últimos días de gestión", dijo Bianco y agregó: "Quédese tranquila, nosotros no vamos a cambiar el Clio con el dinero de la provincia".

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil