24/10/2008

Locales

Dirigentes de APYMET fijaron sus prioridades en el Concejo Deliberante

En una reunión que se llevó a cabo ayer en el despacho del presidente, doctor Juan Pablo Frolik, representantes de la nueva comisión directiva de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Tandil (APYMET), fijaron posición ante varios temas de interés para el sector industrial y dieron el primer paso hacia una estrategia de intercambio frecuente de opiniones con la Comisión de Producción, Trabajo y Medioambiente.
Asistieron el nuevo presidente de APYMET, Salvador Carlino, y el secretario General, contador Omar Farah, quienes fueron recibidos por Frolik y los ediles Maridé Condino, Adriana Calvar, Daniel Colombo, Antonio Ferrer y Gastón Morando, integrantes de la Comisión de Producción, Trabajo y Medioambiente.
Los dirigentes industriales compartieron con los legisladores un análisis de la actualidad del sector productivo que los agrupa y expusieron una serie de temas que los preocupan y sobre los que propusieron avanzar en conjunto con la comisión legislativa.
Dentro de los temas abordados tuvo notable importancia la cuestión ambiental, pues los dirigentes de APYMET promueven la intervención en ese sentido, aunque logrando un equilibrio para no atentar contra la producción.
Carlino y Farah resaltaron el trabajo que llevó a cabo la comuna de cara a la institución y a la industria, y opinaron que “ahora que se normalizó APYMET lograremos restablecer el vínculo rápidamente y seguir avanzando con fuerza”.
Además, revelaron que a partir del nuevo impulso ganado con una comisión directiva “joven y con muchas ganas, estamos emprendiendo medidas para trabajar fuertemente en los temas inherentes al Parque Industrial”.
Pero además de los asuntos eminentemente locales, Farah y Carlino se mostraron muy preocupados por la situación económica general y advirtieron que el contexto actual es similar al de 1998, cuando se gestaba una de las grandes crisis del país que haría eclosión en los primeros años del siglo XXI.
“Pensar que la debacle mundial no va a impactar acá, y particularmente en el sector industrial, es totalmente equivocado”, opinó Farah.
Luego del encuentro, Frolik calificó la reunión como “muy fructífera, porque salimos del intercambio protocolar habitual y pudimos comenzar a definir que opina cada parte de algunos temas de interés para el sector y, lógicamente, para la comunidad de Tandil, que tiene una fuerte presencia de la industria”.
Condino, quien preside la comisión parlamentaria, anticipó la consecuencia de la reunión: “APYMET enviará una nota formal con todos los temas que abordamos, para comenzar a estudiarlos en la Comisión y avanzar con el Departamento Ejecutivo en aquellos que estén a nuestro alcance y logren el consenso necesario”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey