5 de septiembre de 2025
Luego de que se conocieran los audios que vinculan a Diego Spagnuolo, Karina Milei y Lule Menem con las presuntas coimas en Discapacidad, el Gobierno ordenó que se pausen las auditorías que se realizaban sobre todas las pensiones. Mientras tanto, continúa la investigación interna en la Andis.
El ministerio de Salud, bajo el mando de Mario Lugones, fue quien determinó el cese de las auditorías en Discapacidad por los beneficiarios de las pensiones. La agencia ya dio de baja más de 128.600 pensiones «durante la gestión del desplazado abogado se había detectado que habían ingresado al sistema con diferentes irregularidades«, informó Infobae.
Las autoridades nacionales intervinieron la ANDIS, luego del escándalo por las presuntas coimas, y comenzaron con una investigación interna de todo lo que se hizo durante la administración del abogado, con el objetivo de detectar posibles irregularidades.
"Las bajas están pausadas hasta que se termine la auditoría en la agencia de discapacidad, que continúa con un foco en tres cuestiones: las pensiones, las compras y la estructura. En función de eso se tomarán medidas a seguir", explicó a Infobae una fuente cercana a Lugones.
Además, aclararon que no se enviarán citaciones ni se avanzará con controles presenciales sobre los beneficiarios.
(Fuente: Infobae)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.