30 de julio de 2009
El Hospital Municipal Ramón Santamarina recibió un nuevo aporte de la Fundación Osde, que concretó una importante donación de medicamentos de alto costo en el mercado y que serán destinados al servicio de farmacia del centro público y para el tratamiento de patologías específicas.
La contribución fue entregada por el gerente general de Osde, Carlos Riccomagno, junto a Silvia Iparraguirre, subgerente de Servicios Asistenciales, y recibida por el director Médico del Hospital, Vito Mezzina.
La donación realizada, que se suma a otras efectuados durante el año, incluyó en esta ocasión unidades de paroxetina 20 MG, con vencimiento en diciembre de 2009, y de la droga ranisteron Hydrochloride, un antemético para uso oncológico.
Riccomagno resaltó la satisfacción por colaborar con el Centro Asistencial de nuestra ciudad y destacó que se trata de una nueva contribución que efectúa la Fundación a partir del programa de apoyo a Hospitales públicos que desarrolla en todo el país.
Los remedios entregados provienen de los Estados Unidos, a partir de un programa que encabeza la Fundación B´nai B´rith Argentina, quien los recibe a su vez en donación por parte Brother´s Brother Foundation, tras un acuerdo logrado en marzo de 2002.
Los productos cuya distribución realiza en nuestro país la Fundación Osde tienen una fecha de vencimiento de entre 3 hasta 6 meses y cuentan con la correspondiente autorización de ingreso y distribución de las autoridades de salud de nuestro país.
Mediante esta iniciativa, se han distribuido alredededor de 12 millones de unidades, por un valor superior a los 50 millones de dólares, beneficiando a 200 instituciones asistenciales públicas.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario