18 de mayo de 2010
El aporte será utilizado para la adquisición de un sillón odontológico que se incorporará al Centro de Salud del barrio General Belgrano, cuya nueva sede será puesta en funcionamiento por el Municipio en junio próximo al finalizarse las obras que actualmente se desarrollan.
El jefe comunal agradeció y destacó “este gesto solidario de los chicos de la
agrupación Moto Sierras, que en forma permanente colaboran con toda la parte de salud a través de distintas iniciativas que realizan”.
“El compromiso y solidaridad de toda las instituciones y la comunidad es lo que hace de Tandil una ciudad distintas en muchos aspectos, porque de manera constante hay apoyos como éste para continuar fortaleciendo un sistema de salud de calidad e igualitario para todos, como sucedió con el Hospital de Niños o con el Hospital Santamarina”, resaltó Lunghi.
Hernán Istilliarte, presidente de la agrupación Moto Sierras Tandil, expresó en tanto la satisfacción de “poder poner nuestro grano de arena para toda la comunidad, en este caso para algo tan importante como mejorar un Centro de Salud barrial”.
El intendente explicó que “esta donación de 8.000 pesos servirá para que el Municipio compre un nuevo sillón odontológico, que se colocará en la sede a la que se trasladará el Centro de Salud de General Belgrano. En el nuevo lugar ya estamos trabajando con todas las reformas para habilitarlo en junio, con mucho más espacio y comodidades”.
Lunghi enfatizó que “con éste que se adquirirá, será el sillón odontológico número 20 que se instala en un barrio de la ciudad y también en localidades rurales, teniendo en cuenta que en 2003 había solamente tres”.
“Los consultorios odontológicos en cada Centro de Salud son un avance muy importante en materia de prevención, y para garantizar que todos tengan un acceso igualitario a la salud, teniendo controles y posibilidades de reparaciones en sus barrios, algo que antes era inaccesible para muchas familias”, afirmó el jefe comunal.
Nueva sede para el barrio Belgrano
El Centro de Salud del barrio General Belgrano comenzará a funcionar próximamente en una nueva sede, disponiendo de mayores comodidades e infraestructura para la prestación de los servicios a la comunidad, a partir de los trabajos de reacondicionamiento integral que el Municipio de Tandil desarrolla en un espacio situado en Cheverrier al 300.
Como parte del plan de obras para el mejoramiento y fortalecimiento de la infraestructura sanitaria, la comuna lleva adelante las labores de reformas y adecuación del lugar, que contará con consultorios individuales para brindar las atenciones médicas, de enfermería, psicología y de una trabajadora social, así como para desarrollar actividades de prevención y promoción.
El nuevo espacio tendrá también sala de espera y una dependencia preparada la incorporación de un sillón odontológico.
El Secretario de Salud del Municipio, Luciano Grasso, explicó que “la actual sede donde funciona el Centro, en Bariffi e Ituzaingó, es muy reducida y sin posibilidades de ampliación, por lo que era una necesidad el traslado a un nuevo lugar, algo a lo que nos habíamos comprometidos con los vecinos”.
“Meses atrás se accedió a esta propiedad, luego de un largo tiempo de búsqueda de un sitio adecuado en la zona. Ahora se está realizando la última etapa de refacciones y obras de acondicionamiento para que a partir de junio pueda comenzar a funcionar el Centro de Salud del barrio, con más comodidades y mejor infraestructura”, detalló.
Grasso destacó que “el objetivo es continuar fortaleciendo y ampliando los Centros de Salud y la atención primaria, como se hizo tiempo atrás con el traslado a una nueva sede de la Sala del barrio San Cayetano”.
“El nuevo lugar del Centro del barrio General Belgrano estará ubicado sobre calle Cheverría al 300, a pocas cuadras de su actual ubicación, y posibilitará teniendo mucho más lugar mejorar la atención y con más comodidad para el trabajo de los profesionales”, destacó el Secretario.
Fuente: Dirección Comunicación y Prensa / Municipio de Tandil
Lo elaboró el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) y fue financiado por el BID. Sobre 31 distritos, Tres de Febrero fue el municipio mejor ubicado, seguido por las ciudades de Córdoba y Santa Fe.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario