21 de marzo de 2016

Locales

Locales. Dos acampes contra el Ejecutivo en Semana Santa: estudian respuesta jurídica



El fin de semana pasado, la agrupación 1º de Octubre armó sus carpas en la zona del Cristo, y ayer los trabajadores municipales hicieron la segunda versión de "El Aguante", nada más y nada menos que frente a la Municipalidad.
Sendos conflictos abiertos, más la protesta de los tamberos, ponen a la ciudad en un clima turbio de cara a las Pascuas, sobre todo para el jefe comunal que querrá mostrar un distrito en paz, a tono con la celebración religiosa.
Griselda Altamirano y Jorge "Mono" Lezica fueron citados a una reunión el próximo 29 de Marzo, después de Semana Santa. No obstante, los dirigentes sociales se niegan a levantar el acampe para descomprimir la situación.
Por su parte, Roberto Martínez Lastra llevó su descontento a metros del despacho del pediatra, para que cada mañana cuando vaya a trabajar, se acuerde de otorgar un 35 % de aumento salarial.
Encima el gremio sostiene que la manifestación es por tiempo indeterminado: "esto no se sabe cuando terminará, la otra vez pensamos quedarnos 10 días y terminaron siendo 40", dijo el secretario general del STMT.
Luego añadió que "estamos en diálogo pero no está el incremento que pedimos. Primero deben ceder el sueldo los funcionarios, porque un 30 % de suba a cualquier secretario implica 12.000, a un director 9.000 pesos, y para nosotros 1.000 pesos. Que ellos se suban una suma fija, de 2.000 pesos", propuso Lastra para cuestionar la "injusticia" que representa la ordenanza que multiplica los aumentos al personal político.
Más tarde señaló el entrevistado que "se va a demorar la difusión de la segunda lista" de ingresos políticos: "tengo 12 personas más, pero estoy buscando más decretos", alertó Lastra, aduciendo a la vez que su accionar es transparente: "a mi que me busquen lo que tengan que buscar".
Incluso Martínez Lastra se solidarizó con "los compañeros de la agrupación 1º de Octubre; no es bueno que haya discriminación", opinó.



TERUGGI SUGIERE QUE SE VIOLA LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA
Oscar Teruggi, secretario de Gobierno comunal, adelantó que el equipo jurídico de Lunghi analiza una respuesta jurídica al acampe de los trabajadores municipales, al entender que se estaría violando la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio.
"La última oferta era muy buena y no fue aceptada. Una lástima, porque la gente ya hubiese podido cobrar a fin de mes parte del incremento", deslizó el funcionario.
También sentenció Teruggi que presupuestariamente "llegamos al techo de nuestras posibilidades".
"Los abogados estudian si no rompen la conciliación obligatoria, la legislación es clara y no se puede alterar el diálogo para buscar un acuerdo, es una protesta que condiciona al Ejecutivo", exteriorizó el miembro del gabinete radical.
Asimismo, recordó que "el sábado hubo una reunión con la cúpula sindical y esta semana seguiremos conversando".

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil