27 de septiembre de 2011

Espectáculos y sociales

Espectáculos y sociales. Dos actividades en el Museo

Charla debate en el Mumbat

Dice el artista: “ (…) Mi modo de vivir la fotografía tiene más que ver con encontrarme en los espejos ilusorios que brinda la realidad palpable, visible y material para que, al conjugarla con un mundo ideal, se conjugue en la excitación de encontrarme como en un espejo de las almas; en un charco, en un perro, en un árbol, un barco o cualquier cosa que se deje ver tanto tiempo como haga falta, como para reconocer eso que me hizo querer capturarla”… Y hacerlo de noche, cuando todo se ve distinto, cuando el movimiento de rotación del planeta es un aliado y prueba del tiempo, cuando otros movimientos se hacen invisibles o protagonistas, dejando a lo inmóvil como testimonio de su entidad y permanencia; porque la falta de luz ayuda a buscarla con más esmero. Las noches o mi mirada de eso que ví muy intensamente cuando curiosamente se ven mucho menos, eso se debate en mi obra”.
Esta charla pretende reflexionar sobre el lugar de la fotografía en la actualidad, como medio masivo de comunicación, bajo el perfil y mirada del artista.
Está dirigida a estudiantes de diseño gráfico, fotografía, medios audiovisuales, artes visuales, profesionales y público en general.

De paseo por el Arte
El juego como conductor y el arte como camino
El objetivo de esta invitación es generar un espacio donde a través de diferentes actividades, los niños aborden el hecho creativo de manera más participativa, superando la simple contemplación.
El taller se sustenta en el juego como medio para abordar conceptos, corrientes artísticas y distintas manifestaciones plásticas.
La visita-taller se llevará a cabo en el Museo Municipal de Bellas Artes (Chacabuco 357), el día sábado 1 de octubre en el horario de 16.30 a 18.
Está destinada a niños y niñas entre 6 y 11 años. La actividad será gratuita con cupos limitados (la previa inscripción será imprescindible para poder participar). Los interesados deben comunicarse hasta el viernes de 16 a 20, al teléfono 43 20 67 o personalmente en el Museo.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil