30 de junio de 2012
La multinacional Case IH presentó la cosechadora Axial- Flow 7120 el miércoles 20 de junio, Día de la Bandera. La nueva cosechadora estaba cubierta con una bandera celeste y blanca. Ante gran cantidad de visitantes se quitó la enorme bandera y develado el misterio pudimos apreciar la nueva máquina.
El gerente Comercial de Argentina, Cristian Lancestremere, destacó que la empresa invirtió 200 millones de dólares en la planta de Córdoba y anunció que además de cosechadoras producirán allí tractores y cabezales.
Dijo que el 10% de la nueva cosechadora (lo que incluye el motor) está producido en Argentina. El resto es ensamblado en el país con partes importadas, pero aseguró que están avanzadas las conversaciones con los proveedores para que produzcan de manera competitiva en precios y calidad.
Señaló que el costo de la cosechadora es de 450 mil dólares y que reciben pesos al valor del cambio oficial.
Si bien reconoció que hay una disminución en las ventas de maquinaria agrícola, lo atribuyó “al impacto climático que provocó la sequía”, pero aseguró que tienen confianza en el futuro.
El ejecutivo destacó que “cuando el productor tiene rentabilidad, lo primero que hace es invertir en equipamiento. Esto es automático. Por eso confiamos en el futuro”, Sobre la cosechadora cabe decir que tiene 388 HP con una capacidad de reserva de 58 HP, “lo que hace que tenga muy buen funcionamiento, incluso, cuando tiene que trabajar con la materia verde”.
En el stand también estuvieron presentes los equipos de Case Construction Equipment. Se expusieron equipos de la línea de máquinas de movimiento de suelo, construcción y minería. Debemos destacar que Case es la marca líder en lo que respecta a los equipos de construcción. Es una de las empresas pioneras en retoexcavadoras y desde hace cuarenta años produce minicargadoras de alta tecnología.
New Holland
El mismo día New Holland, presentó la cosechadora 6080. Tiene 300 HP de potencia, un bajo nivel de consumo y una tolva de 9.000 litros. Tiene un costo de 322 mil dólares sin contar la plataforma ni los impuestos.
También es de las primeras unidades que salió de la planta que la empresa tiene en Córdoba.
Ignacio Barrenese, gerente Comercial de New Holland en Argentina, destacó que tienen “el compromiso de quedarnos en el país y seguir produciendo acá”.
Dijo que estó fue lo que motivó que invirtieron en la planta en Córdoba que estará operativa completamente a fines de marzo próximo y que tendrá una capacidad para producir 2.000 cosechadoras y 4.000 tractores.
Consultado sobre los fabricantes de agropartes, dijo que están trabajando para que “puedan producir en los volúmenes que necesitamos”. Y aclaró que son muy competitivos en precio y calidad.Destacó que más allá de la coyuntura actual “los productores, los agropartistas y la agroindustria están trabajando en conjunto en un proyecto a largo plazo, cual es el de alimentar al planeta”.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario