23 de septiembre de 2011
En el marco del 1º Congreso Latinoamericano sobre la corporeidad en la escena contemporánea que se llevará a cabo mañana y el domingo, se presentarán dos espectáculos, abiertos a toda la comunidad: "Abanico de soltera. Textos deshojados para una rosa granadina", producción de Grupo TeaTeatro y, "Lomodrama", del grupo Teatro La Cochera.
En "Abanico de soltera" las palabras de la protagonista se funden con la danza, y los objetos invaden la escena como pequeños trampolines invisibles a través de los cuales el duende juega con el amor desafortunado y desafía a la muerte. En la piel de esa mujer habitan los fantasmas de los personajes del poeta que recitan sus últimas y solitarias horas. La música hilvana los recuerdos que, como retazos deshilachados por la memoria se mezclan con la poesía. "Abanico de soltera" es un homenaje a Federico García Lorca, escrito e interpretado por Andrea Juliá, con dirección de Horacio Medrano.
"Abanico de soltera" se presentará el sábado 24, a las 21, en la sala teatral La Fábrica (Pinto 367).
Por su parte Teatro La Cochera presentará "Lomodrama". La Cochera cuenta con 25 años de historia y los celebra subrayando el tiempo, las marcas en las carnes, pronunciando el movimiento, dando entrada a escena del cuerpo ya dramatizado, tal su oficio. Graciela Mengarelli y Oscar Rojo traen a escena el cuerpo para ser interceptado por el teatro y vivirlo, celebrarlo y convertirlo en acto político, existencial y poético.
"Lomodrama" presenta dos cuerpos interceptados por el teatro, cuerpos como campo de batalla, extraviados en el tiempo, convertidos en materia dramática, en aquello prometido, deseado, aventurado. El cuerpo llega ya dramatizado a escena, la piel es lo más profundo y está cargada de inconsciente: a partir de esas premisas Graciela Mengarelli y Oscar Rojo despliegan, en la escena despojada, una particular relación con el espacio y los objetos. Todo ocurre en el cuerpo, lo sagrado, lo profano, lo mundano y lo excepcional.
La obra subirá a escena hoy, a las 21, en la sala antes mencionada.
Este I Congreso Latinoamericano sobre La corporeidad en la escena contemporánea está organizado por el Grupo de Investigación en Técnicas Corporales para la Escena de la Facultad de Arte de la UNICEN, con el auspicio de la Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario