29 de enero de 2009

Deportes

Deportes. Duilio Botella comienza a definir el equipo para el partido del domingo

Llegó el boletín oficial del Consejo Federal de Fútbol y se confirmó lo que el cuerpo técnico de Santamarina ya intuía que iba a suceder. Javier Elizondo no podrá actuar ante Rivadavia de Lincoln por haber llegado a la quinta amonestación.
Ante esta situación el entrenador Duilio Botella comenzará a definir a partir de la tarde de hoy quien sustituirá al goleador. Las opciones son dos: Alfredo Abalos o Ricardo Vera. Uno de los dos mencionados acompañará en la ofensiva a Diego Barrios Suárez que ayer entrenó con normalidad y de no mediar inconvenientes será uno de los titulares.
La restante duda pasa por saber si Leandro García, que ayer también pudo entrenarse con normalidad, estará en la alineación titular o irá a ocupar un lugar entre los relevos.
El resto del equipo que saldrá a buscar un nuevo triunfo en el San Martín sería el mismo que le ganó el pasado fin de semana a Juventud.
Para la jornada de hoy está previsto un exigente doble turno. Por la mañana los jugadores cumplirán con una rutina física en el gimnasio, mientras que desde las 19 se trasladarán al San Martín para hacer el habitual ensayo futbolístico de los días jueves.
Mañana el plantel irá al Complejo Barzola a realizar trabajos con pelota parada y el sábado también se realizarán distintos movimientos con pelota, aunque aún no se especificó en que lugar trabajará el plantel.

LISANDRO BERATZ
En la jornada de ayer el defensor de Santamarina, Lisandro Beratz, entabló diálogo con el programa deportivo “Estación Fútbol” que se emite por AM 1560 de lunes a viernes de 13 a 14.
El jugador Aurinegro sostuvo que “quizás en el juego en sí no fuimos lo de otros partidos, donde quizás creábamos mayor cantidad de situaciones, pero creo que esta vez fuimos efectivos en las pocas chances que tuvimos y nos quedamos con un merecido triunfo”.
Beratz también expresó que “me gustó el equipo porque tuvimos bien parados en todas las líneas, controlamos bien el ataque de Juventud que prácticamente no llegaba. Ellos buscaron con centros generar peligro, pero la ausencia por expulsión de Galleguillo también nos favoreció a nosotros, dado que es un buen lanzador”.

SERGIO BASSA
El defensor Sergio Bassa también fue otro de los protagonistas que pasó por el aire de AM 1560, contando como se prepara Rivadavia de Lincoln para el juego del domingo a las 20 ante Santamarina. “Venimos trabajando bien durante esta semana para llegar de la mejor manera al partido, con el objetivo de poder empezar a sumar de a tres que es lo que todo el equipo anda buscando” sostuvo el ex Grupo Universitario.
También mencionó que “del Santamarina actual tengo pocas referencias. Sé que han sumado buenos refuerzos que nosotros conocemos. Pero a decir verdad estamos más preocupados en hacer una buena semana de entrenamientos para llegar de la mejor forma al domingo”.
Sobre el partido disputado ante Huracán el pasado fin de semana dijo que “estuvimos más cerca que Huracán de conseguir la victoria, pero se nos escapó la oportunidad. Creo que nosotros hicimos todo el desgaste, pero lamentablemente no pudimos ganar”.
En el final de la entrevista Bassa expresó cual es el objetivo que tiene Rivadavia para lo que resta de la fase clasificatoria del Argentino A de fútbol. “La ilusión de todos los que componemos el plantel es lograr la clasificación para poder llegar a la fase final y una vez instalados ver que pasa. Nuestra meta es lograr una clasificación y a eso apuntamos”.

PROGRAMA ZONA “A”
Sábado 31
- Cancha Argentino
17.10: Juventud - Villa Mitre.
Arbitro: Rubén González (Rosario).
Asistentes: Manuel Sánchez - Gustavo Rossi (Santa Fe).
- Estadio La Visera
21.30: Cipolletti – Alvarado
Arbitro: Marcelo Bistocco (Mendoza).
Asistentes: Fernando Espinosa (Mendoza) - Walter Lago (Bariloche).

Domingo 1
- Estadio Raúl Conti
17.15: Brown – Huracán
Arbitro: Leopoldo Gorosito (Río Colorado).
Asistentes: Alejandro Klein (Santa Rosa) - Cristian Ramonda (General Pico).
- Estadio San Martín
20: Santamarina – Rivadavia
Arbitro: Federico Presa (MdP)
Asistentes: Cristian Luengo (MdP) - Mariano Ascensi (Escobar).

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil