28 de octubre de 2012

Locales

Locales. Duro cuestionamiento de taxitas al gobierno municipal


El Sindicato de Peones de Tandil dio a conocer un comunicado donde cuestionan el desempeño del Departamento Ejecutivo en relación a la regulación de la actividad de taxistas y remiseros, aduciendo que se perjudica a los primeros.
El gremio denuncia “el incumplimiento de dus funciones públicas” por parte de las autoridades municipales que se da por el “desinterés del gobierno comunal, en dar cumplimiento a sus funciones ligadas a nuestra actividad, en beneficio de los trabajadores y los usuarios del transporte público de pasajeros, taxis”.
Jorge Omar Baiunco, secretario Adjunto y Luis Alberto Larsen, secretario General del Sindicato de Peones de Taxis, criticaron “la no realización de los costos operativos de la actividad con todos los sectores incluido el gremio, para contemplar el monto en los aumentos de tarifas”.
Agregan en las denuncias no exigir el registro de “los trabajadores al momento de habilitación de licencias e incorporación de nuevos choferes”, como así también “el no mantener un seguimiento del estado de las unidades y desinfección de los vehículos semestralmente”.
Entre los incumplimientos denunciados contabilizan “el no tener un padrón actualizado de los trabajadores en actividad, incluidos los choferes no titulares, no controlar el cumplimiento horario de las paradas que garanticen el buen servicio a la comunidad las 24 horas”.
Asimismo denuncian que no se otorgan nuevas licencias de taxis “acorde a la densidad poblacional”.
Sostienen que “el gobierno comunal limita las licencias de taxis aduciendo preservar las fuentes de trabajo, pero si habilita indiscriminadamente licencias de remises, restándole trabajo al taxi dejándolo en inferioridad de condiciones”.
“El gobierno municipal no da cumplimiento a la ordenanza 8113 de la actividad privada(remises). De esta forma no preserva al transporte público, pero si al privado”, agregan más adelante.
Sostienen luego “ya es hora que legislen considerando al pueblo que confió en su administración mediante su voto. No para avasallar sus derechos, sino para que generen bienestar y equidad para todos, recordándole además que el verdadero dueño de las licencias de taxis es la ciudadanía de Tandil que da en administración al municipio el poder de otorgfar en concesión su explotación comercial. El municipio justamente con el licenciatario son solidariamente responsables ante la ley sobre el trabajador y es quien regula la actividad”.
Finalmente piden que “se abra un canal de diálogo con el gremio para consensuar una actividad seria, respetuosa de los derechos individuales de las personas y las instituciones para asi tener de una buena vez una actividad que respete la inversión de los empresarios y los derechos de los trabajadores, para un mejor y eficiente servicio brindando las máximas garantías de seguridad y tranquilidad a los ciudadanos usuarios de nuestra actividad”.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil