17 de marzo de 2022

Resolución de la doctora Stella Maris Aracil

Resolución de la doctora Stella Maris Aracil . Duro revés judicial para Lunghi y Calonje: la Justicia rechazó el pedido de desalojo

La titular del Juzgado de Garantías Nº 1 de Tandil, doctora Stella Maris Aracil, emitió esta mañana una resolución que desestima el pedido del fiscal Ignacio Calonge para desalojar el veredón del municipio de Tandil, donde la familia de Sebastián Simón continúa con su reclamo por la detención del funcionario y amigo del intendente Miguel Lunghi, luego apartado, Luciano Jaureguiber. 

Para la magistrada, la cautelar presentada por el cuestionado instructor, que a la vez es el que actúa en la investigación por la muerte del joven, resulta "improcedente por falta de verosimilitud en el derecho y por haber devenido abstracta frente a los nuevos hechos acontecidos en la protesta social que se lleva a cabo en la vereda del palacio municipal".  

El Gobierno comunal había solicitado la "liberación total" del espacio que hoy ocupa la familia Simón, en medio de declaraciones del jefe de gabinete, Oscar Teruggi, que calificó como una "provocación" la permanencia de los allegados a la víctima fatal a metros del despacho del pediatra. 

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil