19 de junio de 2010
Los concejales por la UCR Daniel Colombo y Nestor Müller visitaron la semana pasada a los trabajadores de Cerámica Tandil. Son alrededor de 15 hombres y mujeres que tomaron la fábrica ante la inminente pérdida de la fuente laboral y avanzan en su sueño de formar una cooperativa.
Los legisladores oficialistas se informaron sobre los avances de los obreros con asistencia del Estado, al tiempo que indagaron sobre las necesidades que se les presentan en esta difícil etapa.
“Sabemos que es difícil armar una cooperativa, pero si logramos mantenemos unidos como hasta ahora vamos a salir adelante cuando lo que produzcamos y vendamos, por poco que sea en el principio, sea realmente nuestro”, dijeron los trabajadores a los ediles.
Se esperanzaron con empezar a trabajar pronto, pues “tenemos vendedores que nos están llamando por teléfono para preguntarnos cuándo empezamos a producir, porque saben que trabajamos bien y están en condiciones de colocar la mercadería, que va a salir con el nombre de Cerámica Blanca”.
Confiaron además que el Municipio está brindándoles apoyo y mencionaron especialmente el acompañamiento de las secretarías de Desarrollo Local y de Desarrollo Social.
Y solicitaron un contenedor para encarar la limpieza de la parte posterior del predio, pedido que los concejales atendieron y se resolvería a partir de la semana entrante.
Luego de recorrer la planta y cerciorarse de que las condiciones están dadas para comenzar a producir apenas se completen las medidas legales pertinentes, Müller y Colombo comprometieron “acompañarlos en lo que esté a nuestro alcance” y los alentaron a seguir en la lucha: “La cooperativa requiere mucha unión del grupo y es un camino que los va a llevar a la independencia y a la certeza de saber que tienen algo propio”.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario