25 de abril de 2010
Un efectivo policial del Cuerpo de Caballería de Tandil que estaba de franco y buscaba a quienes le habían robado la motocicleta a su hijo terminó herido de bala cuando los delincuentes le dispararon desde el interior de una vivienda.
Según informó desde Caballería el subteniente Sergio González, el hecho se produjo el viernes a las 18.30 en el barrio Libertad de Mar del Plata y el policía, identificado como Héctor Alberto Sir (43), Teniente del cuerpo de Caballería de Tandil, fue conducido a un centro asistencial en donde se comprobó que la lesión que tenía no revestía mayor gravedad, recibiendo el alta médica.
Los delincuentes, en tanto, se refugiaron en las viviendas de la zona y no pudieron ser localizados por los policías de la comisaría sexta que acudieron tras la agresión.
Todo se inició cuando el policía vestido de civil salió con su automóvil Peugeot 504 a recorrer las calles del barrio Libertad en busca de los individuos que habían despojado a su hijo de una motocicleta Gilera 110.
Al llegar a la zona de Beruti y Pigüé divisó la motocicleta, pero tras una corta persecución los delincuentes lograron escapar. El policía realizó otras recorridas y al pasar nuevamente por esa intersección fue atacado a tiros desde el interior de la casa. Al menos dos disparos impactaron el auto del efectivo policial, uno en el guardabarro y el restante en el vidrio del lado del chofer.
De inmediato pidió ayuda a la comisaría de la jurisdicción, acudiendo varios patrulleros que se encargaron de recorrer la zona pero no lograron individualizar a los agresores.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.