9 de marzo de 2011
La fundación Effata abrió la inscripción del ciclo 2011 del curso de Lengua de Señas Argentina, nivel básico. La propuesta será cuatrimestral y para inscribirse los interesados deberán concurrir el miércoles 9 y jueves 10 de 17 a 19.30 al club Gimnasia y Esgrima (Sarmiento 139).
El curso será tendrá una duración de una hora y media por clase, dos días en la semana, con un total de 48 horas cátedras. Será brindado por intérpretes oficiales, personas sordas y oyentes, con certificación de asistencia, y cupo máxima de cincuenta alumnos
Para más información se puede escribir a tandil_effata@yahoo.com.ar o llamar al (02293) 15332330.
La fundación Effata es un equipo de personas que tiene como objetivo apoyar a la comunidad sorda en todos sus ámbitos y trabajar por la integración en el ámbito cultural, laboral y educativo, teniendo como herramienta fundamental la capacitación tanto sea a oyentes y a sordos para comprender y utilizar la Lengua de Señas y la realización de actividades artísticas y culturales integradas y por la integración.
La propuesta se lleva a cabo con el fin de crear voluntarios que colaboren con la integración de la comunidad sorda.
La capacitación está apuntada a personas jóvenes o adultos de mediana edad, estudiantes y profesionales, que trabajen o puedan llegar a trabajar junto a sordos, o que quieran desarrollar actividades de voluntariado.
Estará a cargo de instructores oyentes y sordos, de la sede central de Capital y de varias localidades del país, entre ellas Tandil.
La inscripción está abierta y pueden participar del mismo personas de localidades vecinas como lo son Olavarría, Azul, Benito Juárez, Necochea, Rauch, Ayacucho, Lobería y Balcarce. Los interesados deben remitir los datos personales (nombre completo, DNI, mail, teléfono, y profesión); llamando de lunes a viernes de 14 a 17 al 440128
EFFATA
El Equipo Effata comenzó en el año 2002 en la localidad de Claypole, provincia de Buenos Aires, cuando se supo de niñas sordas que querían ir a catequesis. El 14 de Diciembre de ese mismo año gracias a la ayuda de Effata tomaron la Primera Comunión en la entonces Capilla Central del Cottolengo de Claypole, 6 niñas y niños sordos. Entre otras tareas el Equipo también colaboró en la organización del Primer Encuentro de Catequistas para la comunidad sorda de la provincia de Buenos Aires, realizado el 5 y 6 de Abril del 2003 y con la asociación de Sordos Católicos.
Hoy Effata es una asociación laica que pretende trabajar en todo el Territorio Nacional, creando voluntariado de oyentes y sordos, dispuestos ayudarse unos a otros. Desde el 23 de enero de este año está trabajando en Tandil junto a agrupaciones como la “Asociación de Familiares y Amigos de Personas Sordas o Hipoacúsicas” y la “Asociación de Sordos de Tandil.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario