06/03/2017

Deportes

El 12 de marzo comenzará el Open XCO Perfil Extremo

El Open Perfil Extremo XCO 2017, es una competencia que se disputará a seis fechas, estando el mismo conformado por pruebas de formato Cross Country Olímpico (XCO). El campeonato se encuentra abierto a toda persona física y/o firmas comerciales que cumplan con los requisitos de inscripción y participación, acepten la responsabilidad que suscriben y cumplan con este reglamento en todas sus disposiciones.
La actividad comenzará en nuestra ciudad el domingo 12 de marzo, mientras que la segunda fecha se realizará en Balcarce el 23 de abri. La tercera prueba tendrá como lugar a Tandil el 21 de mayo, mientras que el 11 de junio se disputará otra competencia pero con sede a confirmar. Mientras que en tierras tandilenses se afrontarán las últimas dos pruebas, el 30 de julio y 3 de septiembre.
La dirección del evento estará a cargo de un director de prueba quien asume la máxima autoridad para la interpretación de este reglamento, para la aplicación de las penalidades (si las hubiere), resolución definitiva de los puestos, para fijar puntajes resultantes de la clasificación de la competencia, y por las apelaciones interpuestas junto con su correspondiente resolución.
La organización de la prueba se reserva el derecho de modificar justificadamente en forma parcial o total las presentes normas, así como el recorrido del circuito, horario y programación de la prueba hasta momentos antes del inicio de la misma y durante el transcurso de la competencia cuando razones de fuerza mayor así lo requieran, siendo su decisión inapelable.
La bicicleta a utilizar será libre y apta para la práctica del Mountain Bike, debiendo contar obligatoriamente con todos los elementos y accesorios que la integran, en perfecto estado de funcionamiento, pues en caso contrario no se le permitirá al atleta participar de la competencia.
El rodado mínimo permitido es de 26” y el máximo de 29” debiendo ser ambas ruedas del mismo diámetro. Es obligatorio el uso de casco rígido de seguridad “correctamente colocado” durante las prácticas, precalentamiento y/o durante la competencia, la no utilización será motivo de descalificación automática sin ningún tipo de excepción.
Cabe recordar que la organización no se hace responsable ni tiene la obligación de ejercer el control sobre el tipo y calidad de elementos que utiliza el ciclista. El competidor da su total acuerdo para liberar detoda responsabilidad a los organizadores, como así también deliberarlos de cualquier reclamo derivado del mismo.

CRONOGRAMA
Sábado 11 de marzo
Villa Pinar de la Sierra
13 a 17: Inscripciones y Entrega de Kits.
Domingo 12 de marzo
Retiro de Kit de preinscriptos hasta 1 hora antes de la manga de largada
11: Manga 1. Damas elite (3 vueltas), damas master (3 vueltas), damas master B (3 vueltas), promocionales A (3 vueltas), promocionales B (3 vueltas), cadetes (3 vueltas), master C1 (3 vueltas), master C 2 (3 vueltas) y master D (3 vueltas).
13: Manga 2. Master B1 (4 vueltas), master B 2 (4 vueltas), juveniles (4 vueltas), sub 23 (5 vueltas), master A 1 (5 vueltas), master A 2 (5 vueltas) y elite (6 vueltas).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey