27 de agosto de 2009
La asamblea que realizará la Asociación Española de Socorros Mutuos el próximo 4 de septiembre, no será una más. Ese día los socios deberán votar si aceptan o no el preacuerdo firmado con el comprador del teatro Cervantes y, de esa manera, definir el futuro del inmueble de la histórica sala de espectáculos.
En diálogo con LA VOZ, el presidente de la entidad, Manuel Martínez Martínez, señaló que “la convocatoria para ese día, básicamente, indica que se va tratar lo firmado con el señor Armani. Vamos a ver si los socios están de acuerdo porque caso contrario, la situación podría terminar en un juicio”.
Al ser consultado sobre en qué consistía el preacuerdo logrado con la persona que adquirió la histórica sala de espectáculos, añadió que “se trata de canjear el inmueble del teatro por el que actualmente tiene la sede de la Asociación, ubicado al lado, y donde funcionó muchos años Dionisios. Ese lugar, toda la vida, desde hace muchas décadas, fue una confitería y por eso la idea es buscar cambiarlo por el teatro; más algún otro agregado que se está estudiando”.
En caso de que la asamblea vote por la negativa, la Asociación Española deberá devolverle a Armani el dinero que puso como seña de la compra que hizo. En su momento entregó 120 mil dólares que, en la actualidad, hacienden a más del doble si se tienen en cuenta los intereses y los gastos generales.
“En caso que no se vote de manera favorable el preacuerdo, al señor Armani hay que devolverle casi 400 mil dólares, que es una cifra que está muy lejos de nuestro alcance”, señaló Martínez Martínez, al tiempo que agregó que por el momento no se puede adelantar el resultado de la votación.
Respecto a la postura que defenderá la comisión, el entrevistado señaló que actualmente los votos están divididos. Sin embargo, a casi diez días de la asamblea se puede indicar que la mayoría estaría a favor de aceptar le preacuerdo. “No podemos meter a la institución en un juicio y correr el riesgo de perder todo el patrimonio. Nosotros creemos que es más inteligente hacer éste tipo de arreglo, que elimina todo tipo de confrontación. Esto nos permitirá a futuro dedicarnos de manera exclusiva a solventar los juicios que tenemos y que fueron generados por la comisión anterior”, señaló el presidente.
En caso de lograse el acuerdo, resta definir donde seguirá funcionando la sede de la Asociación. Por el momento, lo único que está claro es la intención de resolver la cuestión relacionada con la venta del teatro. Una vez logrado eso se pasará a ver cómo y donde seguirá funcionando dicha entidad, entre otras cosas.
En definitiva, como Armani está de acuerdo con lo firmado, ahora la voz final la tendrán los socios de la Asociación Española. De acuerdo al padrón actual, serían unas 90 las personas que están en condiciones de votar y según los pronósticos, en una hora y media de asamblea se podría estar resolviendo el futuro del teatro Cervantes.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario