9 de abril de 2012
PINAMAR (Corresponsal).- El abogado Lucas Ventoso acusó al intendente municipal Blas Altieri de tener "impunidad absoluta de la justicia" en relación a las denuncias presentadas por el letrado y afirmó que "cuando se aplique la ley, va a ir preso".
Las declaraciones fueron la continuidad del escándalo iniciado el lunes pasado con la agresión de funcionarios públicos locales a un equipo periodístico y se sumaron a la denuncia pública por amenazas hecha por el conductor del programa televisivo que emitió un informe especial sobre lo sucedido.
"Lo primero que quedó expuesto es que el intendente mintió, en las viviendas sociales termina metiendo a su familia ahí dentro, él tuvo participación desde la confección de la venta de los lotes, tuvo el expediente municipal 10 años en su despacho así que no puede desconocer el marco legal que se aplicaba, sabía que las casas no podían ser adjudicadas a sus familiares que no reunían las condiciones ni los requisitos legales, ya la provincia de Buenos Aires determinó que las viviendas fueron entregadas de manera ilegal", manifestó Ventoso.
"Lo que queda descubierto acá es toda la gran matriz de impunidad y corrupción en la cual no tengo dudas está al frente el intendente Altieri. Como jefe del departamento Ejecutivo de la municipalidad de Pinamar no puede desconocer todo lo que está pasando, sino que da indicaciones concretas para que sucedan como pasó en las agresiones a la producción de CQC el día del acto de Malvinas, está claramente filmado cuando el intendente da indicaciones, él sale por un costado, y los funcionarios de su gobierno como una verdadera patota golpean al periodismo, o sea que la responsabilidad del intendente en todo esto es grave", disparó.
Respecto a la investigación de la justicia sobre las denuncias penales en contra del intendente pinamarense, Ventoso entendió que "el correlato de esto es una impunidad absoluta de la justicia, Altieri sabe que puede hacer lo que hace porque sabe que tiene un paraguas de impunidad judicial".
Legislatura Bonaerense
Por otra parte, el diputado provincial por la Quinta Sección Electoral, Ramiro Gutiérrez, anunció que enviará a la Legislatura Bonaerense un pedido de informes para que brinde detalles sobre el estado de las investigaciones judiciales que tiene en la actualidad el intendente de Pinamar, Blas Altieri, a raíz de la agresión sufrida por periodistas del canal América en el intento por entrevistar al jefe comunal.
El legislador de Dolores presentará un proyecto de solicitud de informes para determinar el grado de implicancia que pueda tener el propio Altieri en las causas penales que lo imputan. "Me indigna el uso de viviendas sociales para funcionarios y parientes del intendente de Pinamar, así como el uso de la violencia contra los medios de comunicación. Pediré a mis pares que juntemos todos los antecedentes de lo que está pasando, sobre todo el estado de las investigaciones judiciales que parece están demoradas sin razón", fundamentó el diputado.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.