4 de noviembre de 2009

Locales

Locales. El acatamiento al paro docente fue casi total

Ayer se realizó el segundo paro por 24 horas llevado a cabo por el Frente Gremial Docente con un acatamiento casi total a la medida de fuerza. De no haber una respuesta por parte de las autoridades, la semana que viene se llevará a cabo una asamblea entre los trabajadores de la educación de donde saldrá como continúa el plan de lucha.
En diálogo con LA VOZ, el secretario general de Suteba en nuestra ciudad, Hugo González, manifestó que de acuerdo al relevamiento realizado por ellos, la adhesión entre los docente rondó entre el 95 y 97 por ciento. Esta situación "deja en claro cual es el estado de ánimo de los trabajadores que están esperando recibir una recomposición salarial antes de fin de año", señaló el gremialista.
Como se ha informado, el paro se realizó por la falta de un ofrecimiento concreto de un incremento salarial para los trabajadores de la educación por parte del gobierno bonaerense. Por eso, el 29 de octubre y en la víspera se llevarán a cabo dos paros de 24 horas.
Cabe destacar que el Frente Gremial Docente Bonaerense está conformado por los sectores más representativos de los trabajadores de la educación de la provincia, como son Suteba, FEB y Sadop, entre otros, y por lo tanto la medida de fuerza afectó el normal desarrollo de clases.
Hugo González, detalló que al Director de Cultura y Educación, Mario Oporto, se le explicó que ellos están reclamando por dos puntos fundamentales. El primero es la reapertura de la discusión salarial para los salarios docentes, porque hubo un aumento del costo de vida con una pérdida del poder adquisitivo del salario y aumento de tarifas. Mientras que el segundo es para que el gobierno de la provincia de Buenos Aires convoque a los trabajadores a discutir el presupuesto.
"Por estas dos cuestiones el Frente Gremial Docente Bonaerense accionará fuertemente en la toma de medidas y movilizaciones que se programen para posibilitar la reapertura salarial y para discutir el presupuesto en la provincia de Buenos Aires”, señaló el gremialista.

EXAMENES

Dada la época del año y la posibilidad de que las medidas de fuerza se extiendan debido a la falta de respuestas por parte de las autoridades, los exámenes de fin de año podrían llegar a sufrir algún inconveniente por esta situación. Sin embargo, Hugo González, aclaró que ellos van a garantizar que se realicen en tiempo y forma. Inclusive, agregó que "en ninguna de las asambleas se trató el tema y por lo tanto su realización, hasta este momento, se llevará a cabo como están previstos".
En definitiva, si en esta semana no reciben una comunicación por parte de la Provincia, el Frente Gremial Docente se volverá a reunir la semana próxima de donde saldrán las próximas medidas de fuerza. Por el momento, lo que se analizará es la posibilidad de llevar adelante un paro por 48 o 72 horas.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil