20 de diciembre de 2023

Sin camas de internación en efectores privados

Sin camas de internación en efectores privados . El amparo colectivo, la vía civil que buscan canalizar los afiliados de IOMA

Tal lo anunciado, ayer los afiliados nucleados en el grupo "Emergencia IOMA Tandil" se movilizaron a la sede de Fiscalía donde colocaron banderas en la parte externa del edificio de calle Uriburu para visibilizar la protesta, en el marco de un abandono generalizado en las prestaciones, con el Sanatorio y la Clínica Chacabuco vedados a la posibilidad de internación, y otros innumerables incumplimientos que la Mutual "23 de Diciembre" desconoce formal e informalmente. 

De este modo, los aportantes a la obra social estatal buscan la vía judicial: ayer quedó claro que el fuero penal no entiende en la materia y si bien buscaron un encuentro con el doctor Gustavo Morey, el secretario Federico Ramos les comunicó que está descartada la actuación de oficio del fiscal.

Por lo que decidieron acudir al fuero Civil y Comercial con sede en calle 9 de julio y Montevideo, donde la doctora Liliana Castel se encuentra de licencia. 

"Nos recibió la doctora Tamburelli quien como en cientos de ocasiones sugirió acciones individuales por cuestiones particulares, aunque promete mantener un diálogo respecto a la problemática puntual (retraso en las autorizaciones, falta de camas para internación, estafa de IOMA) y citar a algunos afiliados la semana próxima para evaluar la posibilidad de realizar el amparo colectivo", trazaron como balance de la acción de ayer. 

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil