19/12/2016

Deportes

El aurinegro lo supo remontar a tiempo para llevarse un empate

Santamarina igualó 2 a 2 con Douglas Haig anoche en un cotejo disputado en el estadio San Martín. Leonardo Villalba fue el encargado de marcar los tantos del elenco de Pergamino. Jonathan Chávez, de penal, y Angel Prudencio serían los encargados de marcar los tantos para nivelar el juego.
Con un trámite bastante cambiante y muchas emociones, anoche Santamarina cerró el año empatando 2 a 2 con Douglas Haig de Pergamino en un cotejo correspondiente a la fecha 21 de la B Nacional.
Santamarina arrancó un tanto dormido y lo pagaría muy caro ante un rival con mucha jerarquía de mitad de cancha hacía adelante. Los visitantes fueron letales, desnudaron las falencias de los tandilenses y, en un abrir y cerrar de ojos, los de Pergamino se pondrían dos goles arriba en el marcador.
En los dueños de casa, Miltón Zárate estuvo muy bien marcado debido a que el adversario logró neutralizarlo para cortarle todos los circuitos en ofensiva al local. Los carrileros y delanteros tuvieron poca participación ante un Douglas que fue ganando espacios, terreno y se apoderó del balón.
Cuando iban 8´ Villalba se escapó, dejó un rival en el camino y metió un centro para Pereyra. El futbolista, ingresando por el sector opuesto, sacó un disparo que se fue por encima del travesaño. Sin embargo, los orientados por Sergio Lippi no perdonarían en la siguiente maniobra ofensiva.
La apertura del marcador llegaría antes del primer cuarto de hora. González ejecutó rápido un tiro libre sobre la izquierda para asistir a Villalba quien al quedar ante Papaleo definió para establecer el tempranero 1-0.
No habían pasado muchos minutos cuando, a los 18´, la visita volvió a golpear. Una gran maniobra colectiva culminó con el segundo tanto del rojinegro. Grazzini encabezó la acción y asistió para la escapada de Córdoba. El corpulento delantero volvió a ganar por el costado y metió un centro perfecto para Villalba. El atacante, en el área menor, apareció y definió para anotar el 2-0.
Los orientados por Arzubialde intentaron cambiar la imagen y fueron por el descuento. Aguirre lo tuvo con un cabezazo que contuvo Perafán. Cada opción que tenían los visitantes era un dolor de cabeza para el local que tenía muchos problemas para marcar y cortar el juego de los de Pergamino.
De hecho Jorge Córdoba, en una buena acción personal, estuvo muy cerca de estirar la ventaja con un remate de media distancia que se fue por encima del travesaño. Sin embargo, los aurinegros tendrían una muy buena posibilidad para llegar al descuento.
Lucas Pugh, en una de sus pocas apariciones, llegó al área y sacó un remate que dio en la mano de Gioda. El juez no dudo en sancionar el penal para los tandilenses y Jonatan Cháves, con un buen remate, a la derecha de Perafán, se encargó de conseguir el primer tanto del elenco de Arzubialde.
Cuando se estaban por ir al descanso, Grazzini ganó por la izquierda y metió un centro que dio en el travesaño del arco defendido por Papaleo. De esta manera, el aurinegro se iba perdiendo al entretiempo pero con la tranquilidad de haber descontado en un buen momento.
Para el segundo tiempo, Prudencio ingresó por Pugh para darle mayor juego en ofensiva a los serranos. Los resultados serían inminentes debido a que los aurinegros tendrían chances claras para lograr el empate.
El golero de Douglas Haig tendría una gran atajada en un mano a mano que le contuvo a Prudencio. En el rebote, Sosa metió un centro que el ex Instituto cabeceó a las manos de Perafán.
Sin embargo en la jugada siguiente el delantero aurinegro tendría revancha. Sosa ganó por la derecha y mandó un centro al primer palo. Allí apareció Prudencio para anticiparse y meter un tiro cruzado para establecer el 2-2.
El complemento sería propiedad de Santamarina que ya tendría a Zárate como el principal conductor, sumado a las escapadas de Sosa y lo que generaba en ofensiva Prudencio. Arengados por su gente, el aurinegro tuvo el balón y las opciones para poner en apuros a la visita.
Mientras que los visitantes ya no tuvieron la misma intensidad que en el primer capítulo y ahora los aportes de Grazzini, Córdoba y Villalba serían a cuenta gotas. Por lo tanto, todo se jugaba en territorio rojinegro.
Sobre el final, Grazzini lo tuvo con un tiro libre que se fue cerca del arco de Papaleo en lo que sería una de las últimas ocasiones que brindaría el encuentro. Santamarina nunca perdió la paciencia, supo recuperarse ante la adversaridad para poder empatar un juego que lo tenía perdiendo por dos goles.
El aurinegro cerro el año con seis encuentros sin derrotas, sumando tres triunfos y tres empates desde la llegada de Héctor Arzubialde. Se vendrá el tiempo de las vacaciones para pensar en la pretemporada que les servirá para encarar la parte final de la competencia.

SANTAMARINA 2 - DOUGLAS HAIG 2

Santamarina (2): Joaquín Papaleo (6); Leonardo Gogna (5), Martín Aguirre (6), Fernando Piñero (6), Agustín García Basso (6); Diego Sosa (), Miltón Zárate (6), Leonel Pierce (5), Jonathan Cháves (5); Facundo Castro (5) y Lucas Pugh (5).
DT: Héctor Arzubialde.
Douglas Haig (2): Martín Perafan (6); Mauro Bazán (6), Leandro Gioda (6), Franco Coria (5), Fernando González (5); Guillermo Pereyra (5), Diego Levato (6), Germán Rodríguez Rojas (5), Sebastián Grazzini (6); Jorge Córdoba (5) y Leonardo Villalba (7)
DT: Sergio Lippi.
Arbitro: Mauro Giannini
Cancha: Estadio San Martín
Amonestados: González, García Basso (S). Levato, Gioda (DH).
Cambios: Alfredo González Bordón (6) x Gogna, Angel Prudencio (7) x Pugh y Facundo Callejo x Castro (S). Luciano Berzano x Levato, Juan López x Pereyra y Franco Bolo x Grazzini (DH).
Goles: PT 12´y 18´ Villalba (DH), 43´ Cháves (S). ST 10´ Prudencio (S).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey