29 de enero de 2012

Deportes

Deportes. El Aurinegro sueña con ganar por primera vez en Río Negro

Luego de una muy buena preparación con amistosos de primer nivel, Santamarina vuelve a su hábitat natural, el Argentino A, donde es uno de los principales candidatos a conseguir la clasificación para ir a jugar por el ascenso.

El Aurinegro visitará hoy desde las 18 a Cipolletti, rival que siempre le resultó complicado y al que nunca pudo ganarle en Río Negro.

Lo trabajado por el plantel que conduce Forestello ha sido por demás óptimo. Aprovechando las pretemporadas de distintos equipos, pudo hacer fútbol con Lanús, San Martín de San Juan, Instituto de Córdoba y Racing de Avellaneda, rivales con otra jerarquía que le permitieron al Aurinegro tener una medida de donde está parado y hacia adonde apunta.

Los ensayos resultaron positivos, porque permitieron aflojar los músculos luego de un exigente trabajo físico. Hoy comienza una serie de seis partidos que determinarán finalmente si Santamarina estará nuevamente siendo animador de la zona Campeonato, en busca del anhelado ascenso de categoría.

Pese a que en el futuro inmediato (jueves 2 de febrero) aparece Boca Juniors y la Copa Argentina, con todo lo que eso significa, tanto el cuerpo técnico como el plantel tienen en mente hacer el mejor trabajo posible en el Argentino, para asegurar su lugar en la instancia final.

Hoy el entrenador pondrá en cancha desde el inicio el esquema táctico que más lo seduce con tres hombres en defensa custodiando al arquero, cuatro volantes, un enganche y dos puntas bien definidas.

Por el lado de Cipolletti, elenco conducido ahora por Roger Morales, se anuncia un 4-3-1-2 como dibujo táctico, con la presencia de Julio Ibáñez como enlace, más la aparición de Alexis Esparza como volante zurdo, proveniente de las inferiores y con mucho futuro según la dirigencia local. Algunos históricos como el caso del arquero Ruiz, Cristian Martínez, César Medina o Jorge Cid, siguen en el club tras la confección del nuevo presupuesto que a su vez determinó el alejamiento de varios jugadores.

El máximo objetivo del local pasa por sostener su lugar en la divisional, pero como reúne 19 puntos y está cerca de los 24 que tiene Santamarina, intentará elaborar un triunfo que más allá de pensar o no en estar en la pelea por el ascenso, necesita para no estar complicado en el futuro inmediato.

Santamarina tendrá también otro rival, como lo es el piso sintético en donde se desarrollará el partido y que los jugadores desconocen. Las consultas realizadas indican que es totalmente diferente a una cancha normal, que pueden presentarse complicaciones con el pique y en donde hay que estar muy concentrado para no ser sorprendido.

Refiriéndose a éste tema el entrenador Roger Morales le dijo a los colegas del Diario La Mañana: “falta tiempo para que Cipolletti termine de adaptarse. Se va a notar de acá a cuatro meses, pero mejores adaptados que los equipos que vengan vamos a estar”.

En eso, además de la estadística que le es favorable, se basará el local para buscar la victoria en esta reanudación de campeonato.

Santamarina llega a la Patagonia, con la ilusión de ganar por primera vez en Río Negro y retornar feliz a la ciudad pensando en lo todo lo importante que queda por jugar.

Probables formaciones
Cipolletti
Ruiz
Figueroa
Medina
Martínez
Cid
Negri
López Carrillo
Esparza
Ibáñez
Domínguez
Sáez
DT: R. Morales

Santamarina
Bertoya
Celaya
González
Ocaño
López
Gáspari
Acosta
Gottardi
Zárate
Michel
Abálsamo
DT: D. Forestello
Arbitro: Fernando Espinosa (Mendoza)
Asistentes: Juan Klein (Santa Rosa) – Cristian Ramonda (General Pico)
Cancha: Cipolletti
Hora: 18

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil