16/09/2019

Locales

El bloque de Cambiemos presentó proyectos para promover marcas locales

En la sesión del Concejo Deliberante de la semana pasada, tomaron estado legislativo dos proyectos de promoción y fomento del consumo de marcas locales, denominados "Compre Tandil" y "Góndola Tandil".

Días atrás, los concejales del bloque Cambiemos, Mario Civalleri y Alejo Alguacil, ofrecieron detalles sobre los dos proyectos de ordenanza, que según el ex Secretario de Obras Públicas, "tienen el objetivo de fomentar el desarrollo de productos manufacturados en Tandil o comercializados por empresas locales".

En el caso de "Compre Tandil", indicó que "lo que se propone es que en las licitaciones que lleva adelante la municipalidad, haya un marco de referencia que ante igualdad de calidad del producto y cuando la diferencia no supere el 5 %, a la o las empresas locales se las invita a una mejora de oferta o por lo menos, a igualar al mejor oferente. En caso que eso ocurra resultan adjudicatarias".

Y en lo concerniente a "Góndola Tandil", Alguacil sostuvo que "es un proyecto de articulación, que buscamos entre el productor local y el comerciante. Está orientada a comercios medianos, de 150 m2, en los que le solicitamos al comerciante que exhiba o informe sobre los productos locales que se comercializan dentro de su comercio".

La propuesta también pide una "señalización en las góndolas, como producto hecho en Tandil".

"Es una manera de difundir y promover el consumo de los productos locales o regionales que tiene dentro de su comercio, promocionando la parte del precio y brindando información adecuada", remarcó el edil.

La iniciativa surgió "a partir de las inquietudes que se han recogido en la reciente reunión del Consejo Económico y Social", explicó Civalleri, en tanto que también se avanzará en la regulación del funcionamiento de ferias y mercados informales, según anticipó el mismo concejal, en contacto con la prensa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

Santamarina repudio los incidentes entre Gastón Pernía y un grupo de hinchas

29/04/2024

La dirigencia anoche le pidio la renuncia al entrenador quien se retiró del estadio San Martín sin hacer declaraciones ni hablar con jugadores y directivos. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey