15/06/2019

Locales

El camión de la Economía Popular pasó por Tandil

Gustavo Conforti integrante de la CTEP Y Movimiento Evita estuvo ayer en la venta que realizó el camión de la Economía Popular en el Centro Cultural Arte y Parte y contó "estuvimos con el camión ofreciendo variedad de fiambres, lácteos, pastas y quesos a precios muy económicos. Cada 15 días el camión viene a la ciudad, primero a Villa Italia y al día siguiente en el Centro Cultural Arte y Parte en 14 de Julio 467. A pesar del clima la gente se acercó, la situación económica y el precio que se ofrece, son el porqué la gente viene. También se ofrecieron bolsones de verduras, compuestos de acelga, remolacha, verdeo, zanahoria, zapallo, son verduras que se producen en nuestras huertas. Hay en diferentes puntos de la ciudad, en Ronicevi, en la localidad de Vela, que es muy grande. Esta última el año pasado recibió un apoyo importante por parte del Gobierno en el marco de un programa denominado "Manos a la Obra", que consistía elementos para poder trabajar".

Sobre lo que esperan sostuvo "este año tenemos un acuerdo con el municipio, debemos entregar mensualmente varios cientos de kilos de verduras y eso es bueno porque garantiza trabajo a la gente. La idea es que en Tandil haya mucha sustentabilidad en la producción de las huertas para seguir generando trabajo"

"Somos varias unidades productivas que dan trabajo y ayudan a la sociedad. Por ejemplo COOPEVA tiene un acuerdo con el municipio, donde se hacen bolsas reutilizables. Hay otro sector que se encarga de arreglar mobiliario escolar, ahí también se aprenden oficios. Además hay una rotisería en Movediza y el Buffet Lo de Juana en 14 de Julio 467, donde también se pueden hacer eventos hasta 20 personas y donde se pueden encontrar también precios económicos y lo que se vende se realiza en la Rotisería. Somos muchas personas trabajando", finalizó.

Cabe recordar que el Camión de la Economía Popular viene a la ciudad cada 15 días para ofrecer productos variados y con precios bajos en Villa Italia y en 14 de Julio 467.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey