19 de febrero de 2009
Mañana la Mesa de Enlace Local realizará una nueva reunión que, por el estado de situación en que se encuentra la relación entre el campo y el Gobierno, sería fundamental para determinar si se pone en marcha un plan de lucha. Si bien no hay nada definido, en caso de que se decrete un paro sería con presencia en las rutas.
El martes por la mañana en Olavarría se desarrolló un importante encuentro entre distintos productores de la región, donde se discutió cuál es la situación de cada distrito. Si bien no existió presencia oficial de nuestro distrito, de acuerdo a lo manifestado por el productor local, Belisario Castillo, quien participó del encuentro extraoficialmente, en caso de implementarse un paro como medida de fuerza “seguramente será con presencia en las rutas”.
Por su parte, Claudio Ersinger, quien es integrante de la Mesa de Enlace Local, indicó que actualmente los productores locales no tienen nada determinado, ya que están a la espera de lo que pasa con el Gobierno. Sin embargo, si eso no sucede, el encuentro de productores que se realizará mañana en Córdoba será multitudinario y “seguramente será donde se fijarán las medida de fuerza que se implementarán”.
A su turno, al ser consultado sobre lo que resuelto en el encuentro del martes en Olavarría, Belisario Castillo, señaló que “básicamente fue una reunión entre representantes de los distintos movimientos de los diferentes partidos de nuestra región, con el fin de seguir buscando alguna solución al grave momento que estamos atravesando. De todas formas, estamos a la expectativa de lo que suceda entre nuestros representantes de la Mesa de Enlace y las autoridades nacionales”.
También se realizó un análisis de lo que pasa en cada distrito. Algunos, como el caso de Tapalqué y Saladillo, acordaron salir a la ruta entre el viernes y el sábado a informar a la gente, pero sin producir ningún tipo de corte.
“En lo personal escuché atentamente pero no participé activamente, porque no había estado reunido en los últimos días con la comisión local, por eso fui a escuchar para luego traer información. De todas formas, en caso de decretarse un paro sería con movilizaciones en las rutas porque actualmente la problemática supera a la gente del campo. La idea es que el resto de los sectores, como el industrial o el comercio, también se sumen porque también están afectados por esta situación”, finalizó Castillo.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario