23 de junio de 2012

Espectáculos y sociales

Espectáculos y sociales. El comedor Ña Amanda lanzó sus cursos de computación para el segundo semestre

El comedor Ña Amanda y la Fundación Educando renueva la propuesta y desde lunes pondrá en marcha los cursos de computación para la segunda mitad del año. De esta manera lo que nació como un lugar para que los más pequeños pudieran comer, sigue avanzando y se ha transformado en un lugar de capacitación para adultos.
Cabe destacar que hasta hace un par de días se dictaron las clases correspondientes al primer semestre del año. Por eso ahora la intención es darle continuidad y que aquellas personas egresadas puedan seguir avanzando a través de ofrecerles un nivel superior en donde puedan ampliar sus conocimientos en computación.
Las clases se dictan en la sede de la Asociación Civil “Ña Amanda”, en Pasaje 2 Nº1879 del barrio UOM, entre las calles Labardén y Casacuberta. Los interesados pueden concurrir a dicho lugar para solicitar información. Los cursos se desarrollan mediante el programa “Educando en Informática” y brinda los conocimientos básicos de computación (Windows, Word, Excel e Internet).
Cabe destacar que son dictados por profesores que son estudiantes avanzados de la Unicen y están a cargo de la Fundación Educando, que aporta los fondos para poder cubrir sus salarios. Amanda Luro, titular del comedor, explicó que tener profesores rentados les da una seguridad y garantiza una continuidad de los cursos ya que, cuando son ad honorem existe la posibilidad de que algún profesor falte, o abandone, como consecuencia de haber conseguido una actividad mejor.
El programa “Educando en Informática” busca integrar a los jóvenes y adultos al mundo de las nuevas tecnologías, incrementando así sus oportunidades laborales e impulsando una mejora real en su calidad de vida. “El interés de los alumnos y el apoyo de toda la comunidad de Tandil, es lo que mantiene en movimiento nuestros proyectos y nos ayudan a superarnos día a día”, manifestó la entrevistada.
Asimismo, Amanda Luro, manifestó su satisfacción porque los certificados que se entregaron el año pasado y que continuarán este ciclo lectivo forman parte de una propuesta que permite brindarle a la comunidad una alternativa gratuita de capacitación que, de lo contrario, sería imposible desarrollarlo por las pocas alternativas que actualmente ofrece el mercado.
FUNDACION
La Fundación Educando es una organización sin fines de lucro que lleva más de 11 años desempeñándose en el terreno de la “educación no formal”, con el objetivo de cooperar con el progreso de las comunidades de menores recursos en todo el país.
Gracias al trabajo constante, la Fundación durante este año está presente en 16 provincias del país, con 109 sedes en donde despliega su trabajo, y con 30.184 adultos que ya han sido capacitados.
AGRADECIMIENTO
Como se recordará, el comedor Ña Amanda nació en época de crisis para ayudar a familias de bajos recursos que no tenían trabajo o dinero para alimentar a sus pequeños. Pasaron los años y si bien muchas necesidades no desaparecieron, el lugar se fue transformando hasta en lo que es hoy en donde capacitan personas mayores de 17 años en importantes cursos de computación.
Amanda Luro agradeció a gran parte de nuestra comunidad por la colaboración que recibe periódicamente. Entre otros, mencionó a la “Municipalidad, la Universidad, la Sociedad Rural de Tandil, la Cámara Empresaria, supermercados Monarca, familia Trípodi, Nito Franco, señora de Cobeaga, señor Parasuco, Andrés Stars y familia, Mariano Echarri, farmacia Del Pueblo, Gino Pizzorno, Jorge Casanova y familia, Club Boca Junior, Fundación Educando y las panaderías Mi Jardín, El Rey y La Favorita; Cotillón Tandil y muchas personas más que siempre colaboran con nosotros durante todo el año”.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil