12 de junio de 2011
Los concejales resolvieron en su última sesión y por unanimidad archivar un proyecto del FpV que proponía crear una comisión que reclamara ante la oficina local de Cablevisión por el aumento de tarifas. Esa propuesta del edil justicialista Nicolás Pizzorno indicaba que el presidente de la Legislatura debía reclamar por el aumento del servicio de televisión por cable.
Pero desde la Comisión de Interpretación y Asuntos Legales, que preside Facundo Ledesma (UCR), se objetó la pertinencia del proyecto impulsado por el ex intendente.
La decisión de Ledesma se fundó en una reunión de la comisión legislativa a la que asistió la abogada Belén Latorre, responsable de la Oficina Municipal de información al Consumidor (OMIC), en la que "dejó en claro la situación de la empresa Cablevisión desde el momento de la resolución 36/2011 presentada por la Secretaria de Comercio, que ordenaba a la empresa Cablevisión a bajar el abono mensual de $147 a los $109 que se cobraban hasta diciembre del 2010".
Esa resolución obligaba a la empresa a devolver lo pagado de más por los usuarios en los meses de enero, febrero y marzo.
Si bien en Junín se hizo una presentación a través de un particular y el Juez Héctor Pulo ordenó a la empresa dar lugar a lo solicitado por el particular, no se trató de una decisión general que incluya al resto de los ciudadanos.
En Villa María, el Juez Mario Eugenio Garzón ordenó a Cablevisión que las facturas de mayo y junio sean de $109 y determinó que se devuelva el dinero cobrado de más. Pero la Corte Suprema se expidió rechazando el planteo, con lo cual autorizó a la empresa a cobrar los $147.
Ledesma explicó que "no sería conveniente informarle a los consumidores que paguen $109, porque esto les generaría intereses a los usuarios y eso solamente perjudicaría a futuro la empresa, que cumplió en informarles del aumento con un mes de antelación, de acuerdo a la Ley, y además está cumpliendo con la reciente orden judicial que habilitó a efectuar el aumento·.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.