6 de noviembre de 2019

Deportes

Deportes. El Cruce Tandilia 2020 se hará entre el 10 y 12 de enero

La participación es de manera individual o equipos (solo en categorías Matrimonio y Padre/hijo). La clasificación por suma de tiempos en ambas etapas cronometrados con sistema de chip. Distancias: 60 - 42 - 21 - 10 - 5km

Las etapas se largarán en la tarde del sábado, a las 17, y el domingo, desde las 8. Cada etapa tiene 10, 21 o 30 km cada día, completando entre las dos jornadas 21K, 42K o 60K respectivamente. Las modalidades 5 y 10km compiten sólo el día domingo.

Equipos matrimonio y padre/hijo, los dos integrantes completan la totalidad del recorrido de las dos etapas de 10.5km corriendo juntos, no son postas y la distancia total es de 21km.

Cabe recordar que el lugar de largada y llegada será la pista de atletismo del Polideportivo Municipal, ubicada en el Lago del Fuerte. El tiempo máximo para los competidores será de cuatro horas de competencia para completar cada una de las etapas. Pasado ese tiempo se dará por finalizada la etapa computándose un tiempo de cinco horas para clasificar.

Mientras que los puntos de corte, para la distancia 60 y 42k se establecerán puntos de corte donde la organización podrá impedir la continuidad del participante en la prueba por cuestiones de seguridad

También los participantes tendrán un bonus, ya que los corredores de Tandil Vertical obtienen un descuento en el tiempo de clasificación de la primera etapa del Cruce Tandilia de: 3' de descuento del primero al décimo puesto en Tandil Vertical que compitan en Cruce Tandilia, 2' del 11º al  100º y 1' del 101 hasta el último participante.

CRONOGRAMA

Viernes 10 de enero

Acreditación y retiro de kits de 10 a 21 en el Centro Cultural Universitario, ubicado en Yrigoyen 662.

17: Largada Tandil Vertical

Sábado 11 de enero

9 a 12: Acreditación y retiro de kits Centro Cultural Universitario.

16: Entrega de premios Tandil Vertical.

16.45: Charla técnica en el arco de largada.

17: Largada de la primera etapa (todas las categorías largan juntas).

21: Tiempo máximo establecido para la finalización de la primera etapa.

Domingo 12 de enero

7: Publicación clasificación primera etapa.

7.45: Charla técnica en el arco de largada.

8: Largada segunda etapa. Largada Modalidad 5 y 10 km domingo.

12: Tiempo máximo de finalización de la etapa.

12.30: Entrega de premios 5  10 y 21 km.

13: Mini Cruce Tandilia.

13.30: Entrega de premios 42 y 60 km.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil