17 de septiembre de 2025
Recibe a Palmeiras desde las 21.30. El equipo de Marcelo Gallardo se topará en el Monumental con uno de los grandes candidatos a ganar la Libertadores. Partido de ida por los cuartos de final.
River recibirá este miércoles a Palmeiras por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en lo que podría ser una verdadera final anticipada.
El partido está programado para las 21.30, en el estadio Monumental, y se podrá ver a través de Fox Sports. El árbitro será el venezolano Jesús Valenzuela, mientras que en el VAR estará su compatriota Juan Soto.
Más allá de su participación en el Mundial de Clubes y los Superclásicos, sin dudas este asoma como el desafío del año para el equipo de Gallardo. Por su deseo de volver a una final de Libertadores y por la jerarquía del rival, para muchos el gran candidato a ganar esta copa.
River Plate llega a este trascendental cruce en un buen momento, ya que marcha primero en la Zona B del Torneo Clausura con 18 puntos, tres más que su escolta Deportivo Riestra, y en la última fecha venció 2-1 a Estudiantes de La Plata en condición de visitante.
El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se metió en los cuartos de final de la Libertadores luego de ganar el Grupo B con 12 puntos. En los octavos de final sufrió muchísimo para eliminar a Libertad de Paraguay, en una serie donde necesitó que el arquero Franco Armani se convirtiera en héroe en los penales para darle la clasificación.
De cara al 11 titular que saldrá al campo de juego para este cotejo de ida, Gallardo mantiene dos incógnitas: una está en la defensa, donde pelean por un puesto el marplatense Lucas Martínez Quarta y Lautaro Rivero, mientras que tampoco está definido si más arriba el nexo con los delanteros será el colombiano Juan Fernando Quintero o Juan Portillo.
El probable sería entonces con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta o Lautaro Rivero y Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; Juan Fernando Quintero o Juan Portillo; Maximiliano Salas y Sebastián Driussi.
Palmeiras, por su parte, arrasó en el Grupo G, donde ganó sus seis partidos para terminar como el mejor equipo de la primera fase.
El equipo del portugués Abel Ferreira, que también da pelea en el Brasileirao, no tuvio inconvenientes para eliminar en los octavos de final a Universitario de Perú con un contundente global de 4-0.
Palmeiras arrancaría con Weverton; Agustín Giay, Gustavo Gómez, Murilo Cerqueira y Joaquín Piquerez; Mauricio o Facundo Torres, Lucas Evangelista o Andreas Pereira, Aníbal Moreno y Felipe Anderson; José Manuel López y Vitor Roque.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.